Petroleros reclama ante JMB por condiciones laborales

Desde la institución liderada por Claudio Vidal iniciaron una medida de fuerza en la Playa de Tanques de YPF en Pico Truncado, responsable solidaria de JMB, luego de que se detectaron distintas falencias en infraestructura en la planta LH3.

LA PROVINCIA 28/04/2021
reclamo jmb

Esta mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se inició un reclamo en los almacenes de YPF de Pico Truncado, denunciando falencias en las condiciones laborales de la contratista JMB en Las Heras.

Esta situación ya fue denunciada días atrás pero, ante lo que se considera como un intento de dilatación por parte de la empresa, sin ofrecer respuestas, es que se decidió iniciar una medida de fuerza.

“Esta es una empresa que realiza tareas de medio ambiente y se desempeña principalmente en la planta LH3 de Las Heras” manifestó el Secretario Gremial de Petroleros, Carlos Monsalvo, quien encabezó el reclamo en los almacenes de YPF. “Esta empresa ha logrado contratos importantes últimamente, absorbió personal de otras empresas, pero no ha acondicionado sus instalaciones, que además de ser insuficientes en el tamaño y cantidad de sanitarios, vestuarios y comedor, también se encuentran en muy mal estado” añadió.

A la falta de cumplimento de las normas habituales se suman los protocolos COVID, y la necesidad de distanciamiento en transporte, comedores, y lugares de trabajo, en una planta con espacios reducidos.

Más allá de que el reclamo remite fundamentalmente a LH3, se concentró en la Playa de Tanques de YPF, debido a que “por ser quien contrata la empresa, es quien debe exigir que se cumplan las normas” finalizó Monsalvo.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

Lo más visto