APROSA con medidas de fuerza: ratifica el pedido de mejoras salariales y reapertura de paritarias

Los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, realizarán una medida de fuerza, solicitando al gobierno provincial que atienda la “dura realidad por la que atraviesa el sector en lo salarial” y no prive a los trabajadores de su paritaria salarial de salud.

LA PROVINCIA 30/11/2021
APROSA

Desde el gremio indicaron que es así que reclaman un aumento salarial al básico para los activos y un aumento del salario a los profesionales de la salud pasivos, que se encuentran en una situación crítica.

Dicha medida está prevista para este 30 de noviembre y 1 de diciembre y será efectiva en todos los hospitales públicos y centros de salud de Santa Cruz.

En tal sentido, desde APROSA, manifestaron que el gremio, si bien somos conscientes de la importancia de redactar el Convenio Colectivo, pero esto se va a reflejar en una mejora remunerativa en el escalafón recién en el mes de Ferrero del año 2022. Mientras tanto los profesionales necesitan recomponer y percibir un aumento en su salario, mientras el proceso inflacionario hace que se pierda el poder adquisitivo.

Asimismo, informaron que están garantizadas las guardias en todas las instituciones. Por último, dejaron en claro que los canales de dialogo siguen abiertos, sabiendo que es la mejor construcción en este proceso de llegar a buenas y prontas soluciones. 

Últimas noticias
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-17_at_12.29.04_PM

Vidal: “Vamos a volver a sembrar los campos”

LA PROVINCIA 17/01/2024

En una recorrida por la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el gobernador destacó el valor de la producción en su Plan de Gobierno y la necesidad de crear desarrollo a partir del desarrollo industrial agropecuario.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.