Emanuel Rubio: "Instalamos una carpa para visibilizar nuestra lucha"

Lo declaró el delegado de los trabajadores de la Anses de Río Gallegos quien se refirió a las medidas de fuerza que se realizaron en la ciudad de Río Gallegos.

LA CIUDAD 10/04/2024 El Mediador El Mediador
anses

En la jornada de este miércoles, trabajadores de la oficina central de ANSES de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron un paro de actividades en rechazo de los despidos a empleados contratados. De un total de 1300 personas que tenían un contrato, fueron despidos, a nivel nacional, más de 600 contratados.

peraltaPeralta: "Como oposición creemos que el Gobierno provincial tiene que tener un plan"

Río Gallegos se sumó a estas medidas de fuerza con manifestación y paro. En este sentido, Emanuel Rubio dialogó con EL MEDIADOR sobre la situación y dijo: “Instalamos una carpa para visibilizar nuestra lucha. Las autoridades siguen sin dar respuesta por eso se llegó a un paro nacional con movilización en Buenos Aires, desde Río Gallegos apoyamos con un paro haciendo movilización mostrando más unidad de los gremios por lo que está pasando que se cierran oficinas y organismos”.

Respecto a la situación de los trabajadores en Santa Cruz: “Seguimos sin jefe en las oficinas y en la regional, la oficina sigue trabajando con asambleas informativas de lo que sucede. Pedimos disculpas por esto, pero es la manera de que la gente se entere de lo que le pasa al organismo”.

“Se elevó un petitorio a Vidal para que nos reciba y esté enterado de lo que pasa con sus ciudadanos, porque no dejan de ser familias de Santa Cruz”, detalló Rubio.

“Vino la policía de la provincia con su protocolo antipiquete y nos pidieron que nos retiremos. Por lo que ya nos retiraremos porque logramos hacer visible nuestro reclamo”, cerró.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
comis

Realizaron allanamientos por trata de personas en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 21/05/2024

Este lunes se llevaron adelante diversos allanamientos en la ciudad capital de Río Gallegos por prostitución. El Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, brindó detalles de la investigación que se lleva adelante hace más de dos meses