Peralta: "Como oposición creemos que el Gobierno provincial tiene que tener un plan"

El diputado provincial habló sobre la sesión que tendrá lugar este jueves, el encuentro con Pablo Grasso, la situación económica del país y los aumentos que vienen. También se solidarizó con el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo y con las familias de los dos fallecidos en la mina en Cerro Negro.

LA PROVINCIA 10/04/2024 El Mediador El Mediador
peralta

El diputado provincial, Daniel Peralta, dialogó con EL MEDIADOR sobre diversos temas. Primero, Peralta dedicó unas palabras tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento de dos personas en la mina en Cerro Negro: “Ninguna vida tiene precio y en el trabajo menos aún. Todo mi acompañamiento y mi solidaridad a las familias. Espero que las autoridades provinciales de control y vigilancia, den las explicaciones del caso. Hay que dar respuestas a las familias que son afectadas por este suceso”.

434829079_917969973667832_2160246884401278673_nCaleta Olivia: balearon la casa del Intendente Pablo Carrizo

Por consiguiente, se refirió al suceso ocurrido en la vivienda del intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo: “Esto desde ya me dicen que hay un detenido, esperemos que hable y diga quién lo hizo. Hay una violencia que gana en la calle y hace insegura a toda la comunidad. Hay que detener a los responsables materiales e ideológicos. Estas son cosas que se propagan peligrosamente. Mi solidaridad con Carrizo y su familia también”.

Luego, se refirió a la imagen de su encuentro con Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, días atrás: “Mañana hay sesión quizás lo más importante que está pasando sobre el pedido de juicio político a la Dra. Ludueña. La sesión es secreta y no podemos hablar del tema”.

Prosiguió: “También el proyecto de ley sobre la quita de la inmovilidad en el Tribunal de Cuentas, a mi juicio una barbaridad institucional que de concretarse el gobernador puede poner a alguien como presidente del Tribunal y luego sacarlo. Eso no existe en el país”.

“La mayoría absoluta la tiene Vidal hoy en la Cámara de la legislatura, que van a responder ante lo que el gobernador diga. Espero que eso no se convierta en un boomerang para el gobernador”, aseveró.

"Como oposición creemos que tiene que haber un plan en el Ministerio de Desarrollo con bolsones de comida. La realidad es que la comunidad va a tener que elegir entre pagar el gas y la comida. Acá hay problemas estructurales y serios", responsabilizó al Gobierno Provincial a actuar ante el fuerte ajuste del Gobierno nacional y los aumentos que vienen que impactarán de lleno en el bolsillo de los santacruceños.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto