River Plate lidera el ranking de clubes de Conmebol

El Millonario quedó primero en la nómina que define el ordenamiento de los equipos de cara a los torneos continentales de la próxima temporada.

DEPORTES 17/12/2021
FO663KYFUJC7BFF5EPJ3XA3GD4

River Plate está a la espera del último gran desafío del año, que será la disputa del Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe este sábado por la noche en Santiago del Estero. Sin embargo, en la previa de este duelo recibió una buena noticia al confirmarse que quedó como líder del ranking de Clubes de Conmebol 2022, es decir, de la nómina que se utiliza para determinar la ubicación de los equipos en las competencias continentales del año próximo. El conjunto Millonario ya había alcanzado este mérito también en la temporada pasada.

“La CONMEBOL lanzó el Ranking de Clubes CONMEBOL 2022, el cual se utiliza para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022 y posteriormente para las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022″, explicaron desde el ente que rige el fútbol sudamericano.

De esta manera, y luego de un año en el que ganó el torneo de la Liga Profesional y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo que conduce Marcelo Gallardo quedó primero en la clasificación con un total de 10275,2 puntos. El Millonario le sacó bastante diferencia al equipo que lo sigue: en segundo lugar figura Palmeiras de Brasil, actual bicampeón del máximo certamen continental, con 8503,1 unidades. El podio lo completa Boca Juniors, flamante ganador de la Copa Argentina -certamen que no suma para este listado-, con 8272,8.

Los mejores ubicados entre los clubes argentinos, luego del Millonario y el Xeneize, son Independiente (10°), Racing (19°), San Lorenzo (22°), Lanús (24°), Vélez (33°) y Estudiantes de La Plata (34°).

El ranking de clubes de Conmebol se realiza de manera anual desde 2015 y fue puesto en práctica por primera vez en 2016. El objetivo de este ordenamiento es definir los emparejamientos y grupos de cara a las próximas ediciones tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Por ejemplo, la clasificación puede servir para establecer qué equipos serán cabezas de serie o cómo armar los bolilleros.

Los criterios para determinar las posiciones son tres: la performance en los últimos diez años en torneos de Conmebol, el coeficiente histórico en estos certámenes (entre 1960 y 2010) y los campeonatos que se hayan alcanzado a nivel local en las respectivas ligas.

El Top Ten del Ranking de Clubes CONMEBOL 2022 completo:

XG7VGUS2M5CBTLP7QHYUVFVEO4

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.