Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de equipamiento a emprendedores de la Economía Social

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la entrega de equipamiento a 50 emprendedores santacruceños con una inversión social de más de 6 millones de pesos. De esta manera, se fortalecen 77 proyectos, mejorando la calidad de vida a partir de la generación de ingresos genuinos.

LA PROVINCIA 22/12/2021
417c4a4f004e01d34c4cd4504df1fe06_L

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos socio-productivos y potencia el desarrollo económico-social para todas las localidades de la provincia. En esta ocasión, se hizo entrega de maquinarias y herramientas destinados a proyectos de la localidad de Río Gallegos.

Alicia estuvo acompañada del vicegobernador, Eugenio Quiroga; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y la secretaría de estado de Economía Social, Noelia Reynoso.

Acompañaron, además, la articuladora del Centro de Referencia de la Cartera Social de la Nación Zona Sur, Romina López.; desde AMUTESAC el secretario, Cristian Borquez; y la tesorera Marina González.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de maquinarias y herramientas, para cincuenta emprendedores de esta localidad, a través de Amutesac la cual se traduce en una inversión social de $6.807.177,77 que fortalecerán a setenta y siete proyectos, mejorando la calidad de vida de las familias santacruceñas a partir de la generación de ingresos genuinos.

De este modo, se consolida el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Economía Social con cada unx de lxs emprendedorxs, en la práctica de construir colectivamente, priorizando el perfil productivo y asociativo en donde se potencien las capacidades del sujeto de la Economía Social, teniendo, además, concordancia con las demandas locales y poniendo eje en la sustentabilidad de los mismos.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto