Alberto Fernández, sobre el informe del FMI: “Fue lapidario”

La portavoz de la Presidencia lo había calificado así y sostuvo que “en algunos aspectos” el documento es “tímido”.

EL PAIS 23/12/2021
1640272869282Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo que “el informe del FMI fue lapidario”, en relación a la crítica del organismo multilateral al préstamo que le otorgó a la Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, había hablado sobre el punto en la conferencia de prensa en Casa Rosada. Consideró que el diagnóstico que hizo el FMI “en algunos aspectos es tímido”.

Leé también: El directorio del FMI hizo una fuerte crítica sobre el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri

El Presidente tuvo un breve diálogo con la prensa luego del brindis con los empleados de Casa Rosada. Consideró que “el informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario”.

Alberto Fernández dijo con cuestionamientos al organismo multilateral que es algo que “ya sabían”: “Nosotros se lo contamos al Fondo Monetario Internacional y debió admitirlo”.

Alberto Fernández dijo que no “esperaba más” del informe del FMI. Consultado sobre esta posibilidad, se limitó a responder: “No, es el Fondo”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI
El Presidente dijo que confía en alcanzar un acuerdo con el FMI, en relación a las gestiones para reprogramar los pagos de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la situación económica
Alberto Fernández dijo que “la economía está funcionando bien”: “Estamos contentos, los datos de empleo son muy buenos, tenemos que trabajar para que el empleo formal se recupere”.

Qué dijo Gabriela Cerruti sobre el préstamo del FMI a la Argentina

Cerruti calificó de “realmente lapidario” al informe del FMI sobre la deuda y planteó que “recoge lo que el Gobierno venía diagnosticando” sobre lo que pasó con el préstamo.

La portavoz de la Presidencia dijo también que el informe del Fondo Monetario Internacional es “tímido en algunos aspectos”.

La crítica del FMI sobre el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri
El FMI consideró en un crítico informe sobre el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Macri que las bases del acuerdo “no eran lo suficientemente sólidas para abordar los problemas estructurales”.

Según los resultados de la auditoría del FMI el programa “no cumplió con los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal y externa y, al mismo tiempo, propiciar el crecimiento económico”.

El informe del organismo multilateral reconoció que “el énfasis en la propiedad del Gobierno también puede haber llevado a pronósticos demasiado optimistas, lo que debilitó la solidez del programa”.

El documento del FMI se difundió después de la reunión del directorio del organismo para revisar el crédito otorgado a la Argentina durante la administración de Macri.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto