Se registraron 37 casos de coronavirus de escuelas de Santiago del Estero y Córdoba

Los casos positivos corresponden a 10 personas que viajaron de una escuela de la ciudad de Sumampa y al menos 13 de Ojo de Agua, ambas ubicadas en Santiago del Estero; y otros 14 de un establecimiento de Río Seco, en la provincia de Córdoba, que compartieron el micro.

EL PAIS 23/12/2021
6194ead5429ed_900

Al menos 37 integrantes de un contingente estudiantil, la mayoría adolescentes de dos escuelas de Santiago del Estero y una de Córdoba, resultaron contagiados de coronavirus durante un viaje que realizaron a la costa atlántica bonaerense, se informó este jueves oficialmente.

Los casos positivos corresponden a 10 personas que viajaron de una escuela de la ciudad de Sumampa y al menos 13 de Ojo de Agua, ambas ubicadas en Santiago del Estero; y otros 14 de un establecimiento de Río Seco, en la provincia de Córdoba, que compartieron el micro del viaje estudiantil.

"En Sumampa todos están aislados, no sólo los positivos sino también los contactos estrechos, están con síntomas leves, ya que todos estaban vacunados, algunos con dos dosis y otros con una", dijo hoy a Télam el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

A la vez, indicó que desde el Ministerio de Salud se analizará con qué tipo de variante se han contagiado, ya que se trata de un viaje al balneario San Clemente del Tuyú y en donde se compartió el colectivo con alumnos y padres de la provincia de Córdoba, donde ya hay varios casos de Ómicron.

El jefe comunal del sur santiagueño detalló que este contingente estuvo integrado por 15 personas de Sumampa, entre padres y adolescentes que actualmente están en 1er año del nivel secundario, ya que el año pasado no pudieron realizar el viaje de egresados de cierre del nivel primario debido a las restricciones de la pandemia.

"Para completar el colectivo, además de ellos, fueron otros de Ojo de Agua y de Río Seco, un total de tres escuelas, por lo que eran unas 50 personas aproximadamente para este viaje", comentó.

Bernasconi indicó que "el lunes al mediodía llegaron a nuestra ciudad, el martes se enteraron que del contingente de Río Seco habían casos positivos y una mamá que había viajado con los chicos de Sumampa tenía síntomas, se hisopó y dio positivo".

A partir de allí, se les hizo el testeo a todos los que viajaron desde Sumampa y una decena resultó positivo.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto