El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Se registraron 37 casos de coronavirus de escuelas de Santiago del Estero y Córdoba

Los casos positivos corresponden a 10 personas que viajaron de una escuela de la ciudad de Sumampa y al menos 13 de Ojo de Agua, ambas ubicadas en Santiago del Estero; y otros 14 de un establecimiento de Río Seco, en la provincia de Córdoba, que compartieron el micro.

EL PAIS 23 de diciembre de 2021
6194ead5429ed_900

Al menos 37 integrantes de un contingente estudiantil, la mayoría adolescentes de dos escuelas de Santiago del Estero y una de Córdoba, resultaron contagiados de coronavirus durante un viaje que realizaron a la costa atlántica bonaerense, se informó este jueves oficialmente.

Los casos positivos corresponden a 10 personas que viajaron de una escuela de la ciudad de Sumampa y al menos 13 de Ojo de Agua, ambas ubicadas en Santiago del Estero; y otros 14 de un establecimiento de Río Seco, en la provincia de Córdoba, que compartieron el micro del viaje estudiantil.

"En Sumampa todos están aislados, no sólo los positivos sino también los contactos estrechos, están con síntomas leves, ya que todos estaban vacunados, algunos con dos dosis y otros con una", dijo hoy a Télam el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

A la vez, indicó que desde el Ministerio de Salud se analizará con qué tipo de variante se han contagiado, ya que se trata de un viaje al balneario San Clemente del Tuyú y en donde se compartió el colectivo con alumnos y padres de la provincia de Córdoba, donde ya hay varios casos de Ómicron.

El jefe comunal del sur santiagueño detalló que este contingente estuvo integrado por 15 personas de Sumampa, entre padres y adolescentes que actualmente están en 1er año del nivel secundario, ya que el año pasado no pudieron realizar el viaje de egresados de cierre del nivel primario debido a las restricciones de la pandemia.

"Para completar el colectivo, además de ellos, fueron otros de Ojo de Agua y de Río Seco, un total de tres escuelas, por lo que eran unas 50 personas aproximadamente para este viaje", comentó.

Bernasconi indicó que "el lunes al mediodía llegaron a nuestra ciudad, el martes se enteraron que del contingente de Río Seco habían casos positivos y una mamá que había viajado con los chicos de Sumampa tenía síntomas, se hisopó y dio positivo".

A partir de allí, se les hizo el testeo a todos los que viajaron desde Sumampa y una decena resultó positivo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

hisopado-coronavirus-23072020

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19

LA PROVINCIA 19 de enero de 2022

Santa Cruz registró 1237 nuevos casos positivos a COVID-19, 1434 pacientes recibieron el alta de COVID-19 lo que representa un total de 9.302 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 83.487 casos positivos, 73.175 pacientes recibieron el alta, y 1.010 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 618.855 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias