Homenaje subacuático a Diego Maradona en un balneario de Punta Mogotes

El dibujo fue hecho en color negro por la joven artista marplatense Nanu Aleksandruk, sobre el fondo celeste de una pileta del Balneario 12 de la mencionada localidad marplatense.
DEPORTES04 de enero de 2022
03-01-2022_mar_del_plata_una_gigantografia (2)

Una gigantografía subacuática de diez metros por diez, con el rostro de Diego Armando Maradona dibujado en el fondo de una piscina, fue la forma elegida por los dueños de un balneario de Mar del Plata para homenajear el astro del fútbol, y sorprender este verano a turistas y vecinos.

El dibujo fue hecho en color negro, sobre el fondo celeste de una pileta del Balneario 12 de Punta Mogotes, habitual punto de encuentro desde hace más de 35 años para deportistas retirados y en actividad.

"Maradona estuvo en febrero de 2006 en el balneario, y esta gigantografía la hicimos en diciembre, antes del arranque de la temporada más fuerte, como homenaje. La gente no puede creer cómo se ve, hasta parece que se mueve por el agua", explicó Augusto Di Giovanni, uno de los directores del parador.

Según explicó a Télam, "la gigantografía fue hecha sobre el suelo de cemento de una de las piscinas, y cubre los diez metros de ancho y diez de los 23 que tiene de largo".

El rostro de Maradona puede apreciarse especialmente desde el aire y con el agua calma desde los bordes.

Fue dibujado por la joven artista marplatense Nanu Aleksandruk, que trabajó contra reloj para completarlo antes del verano.

El dibujo incluye una leyenda en el cuello del ex capitán de la Selección argentina campeona del mundo en 1986, con el año de su nacimiento, 1960, y en lugar del año de su muerte, el símbolo que representa al infinito.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.