El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Argentina quedó eliminada de la ATP Cup

En el duelo contra los europeos por el pase a las semifinales del torneo que se disputa en Sydney, los tenistas perdieron ante Kamil Majchrzak y Hubert Hurkacz, respectivamente

DEPORTES 05 de enero de 2022
FADQB45DSIHIVV32H44VFE7RDA

Después de los sólidos triunfos ante Georgia y Grecia en el comienzo de la fase de grupos, Argentina se jugaba la clasificación a las semifinales de la ATP Cup contra Polonia. Pero a diferencia de lo que sucedió en las primeras dos series, esta vez fue derrota para el equipo albiceleste, que cayó 3-0 ante los europeos y quedó eliminado del certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo del tenis.

En primera instancia, Federico Delbonis, número 44 del ranking, no pudo ante el juvenil Kamil Majchrzak. El zurdo cayó por 6-3 y 7-6 (7-3) ante el polaco, ubicado en el puesto 117° del circuito ATP, en lo que fue el encuentro que abrió la definición del Grupo D de la competencia que sirve como antesala del comienzo del Abierto de Australia. El oriundo de Azul se mostró errático y nunca pudo dominar las acciones del juego.

Ya con la serie 0-1 en favor de los europeos, el que salió al campo en el Qudos Bank Arena fue Diego Schwartzman. El Peque, que venía de lograr dos grandísimos triunfos en los duelos previos ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (26°) y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarta mejor raqueta del mundo, esta vez no pudo contra el gigante Hubert Hurkacz.

El polaco, de 1.96 metros de estatura, dominó el desarrollo del encuentro y se quedó con el segundo punto y la serie para su equipo por un contundente 6-1 y 6-4. El primer set fue todo para el europeo, que tuvo un andar arrollador. En el segundo parcial, el argentino mejoró su juego y se emparejaron las acciones, pero el actual número 9 del ranking ATP se quedó con el triunfo que selló la serie en favor de su país.

Ya sin nada por jugar se disputó el dobles, que también quedó para la dupla de Polonia. La pareja argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni perdió 7-6 (4) y 7-6 (5) frente a Szymon Walkow y Jan Zielinski.

Es importante destacar que el equipo argentino, capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, sufrió una baja de último momento cuando se confirmó el positivo de COVID-19 registrado por Federico Coria en su llegada a Australia. Su lugar fue ocupado por Facundo Bagnis, que en las últimas horas registró un histórico triunfo ante Andy Murray por el ATP 250 de Sydney al vencerlo en tres sets.

El caso del hermano menor de Guillermo Coria no fue el único en la previa del certamen. También fueron baja de la ATP Cup por contraer coronavirus el ruso Andrey Rublev (quinto en el ranking internacional), el español Rafael Nadal (6) y el canadiense Denis Shapovalov (14). Por su parte, Novak Djokovic no asistió por no cumplir con los requisitos sanitarios de ingreso al país. A pesar de eso, ahora si fue autorizado para disputar el primer Grand Slam de la temporada gracias a una exención médica por no haberse vacunado contra el coronvairus.

La fase de grupos de la ATP Cup se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, España (vencedor del Grupo A) se cruzará con Polonia, el ganador del Grupo D, el próximo 7 de enero. La otra semifinal será el 8 entre los ganadores de los Grupos B y C, que se definirá este jueves. El domingo se disputará la gran final que definirá al nuevo campeón del certamen que viene a competir con la tradicional Copa Davis.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 22.53.02

Claudio Vidal: “Demostramos que las cosas se pueden hacer mejor, y los trabajadores lo saben”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Secretario General del Sindicato Petrolero no ocultó su emoción tras una nueva manifestación de apoyo por parte de los trabajadores de la industria, que lo eligieron para una tercera gestión consecutiva, un logro histórico en esta institución. “Esto es un reconocimiento al trabajo, a la convicción y al compromiso con la calidad de vida de los petroleros”.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Boletín de noticias