Deltacron: de qué se trata la nueva variante de Covid-19 que puede generar problemas

Se detectaron en Chipre 25 casos de la mutación del virus, que combina la cepa Delta y la Ómicron. Los especialistas buscan determinar su nivel de letalidad y contagiosidad.

ACTUALIDAD 10/01/2022
covid-19jpg

Mientras la preocupación por los casos de Covid-19 en Argentina aumenta, ahora se suma otra complicación. Una nueva mutación del virus, denominada “Deltracron”, fue detectada en Europa y ya empezó a causar problemas a la salud.

En Chipre se registraron ya 25 casos de esta nueva mutación del coronavirus, surgida por la cruza de las cepas Delta y Ómicron, que le dan el nombre.

Las alarmas de las autoridades sanitarias de Argentina se encendieron, ya que ambas variantes del Covid-19 son las que predominan entre los casos registrados.

Por lo tanto, la preocupación por los efectos y variantes del virus no cesa, ahora a través de la cepa Deltacron.

¿Cuál es el peligro de la Deltacron?
Los primeros 25 casos de Deltacron se detectaron en Chipre. Tras realizar varios estudios descubrieron que la nueva variante tiene la firma genética de la Ómicron y los genomas de la Delta.

Aunque todavía no determinaron la contagiosidad y letalidad, los científicos admiten que puede generar más complicaciones.

Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular explicó: “Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una nueva variante que es una combinación de ambas“.

A raíz de la aparición de la nueva variante y el avance desmedido de los casos de Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pueden surgir cepas más peligrosas del coronavirus SARS-CoV-2 que podrían afectar incluso a los ciudadanos vacunados.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá sobre las otras dos", agregó Kostrikis.

¿Cuáles son las características de la Deltacron?
Si bien aún no se ha determinado síntomas o efectos particulares de la Deltacron, los investigadores han reportado algunos puntos a tener en cuenta:

Dolor de garganta y de cabeza
Secreción nasal
Tos
Fiebre
Pérdida del gusto y olfato
Cansancio y dolor muscular
Falta de aire
Diarrea ,nauseas o vómitos
Sudoración nocturna
Confusión mental
Pérdida del apetito

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto