
Novak Djokovic no podrá jugar Roland Garros si no se vacuna





Todo deportista que venga a una competición en Francia, como el Torneo de las Seis Naciones de rugby, deberá estar vacunado contra el Covid-19 para entrar en un recinto deportivo, según indicaron las fuentes gubernamentales.
Al día siguiente de la expulsión del número uno mundial de tenis, Novak Djokovic, de Australia, el gobierno francés precisó que esta regla no se aplicará solo a deportistas aficionados y profesionales galos o extranjeros que estén ya en Francia, sino también a deportistas extranjeros que viajen al país para competir.
Esta posición viene a clarificar las palabras pronunciadas la semana pasada por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que había dejado entender que en teoría la burbuja sanitaria de eventos deportivos como el torneo de Roland-Garros permitiría recibir a deportistas procedentes del extranjero que no estén vacunados, como Djokovic.


Un deportista "que no esté vacunado (...) podrá participar en la competición ya que el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes eventos deportivos, lo permitirá", había explicado la ministra a la cadena France Info el 7 de enero.
Actualmente, no es necesario ser vacunado para entrar en suelo francés, pero un certificado de vacunación se aplicará a todos los que entren en un establecimiento que reciba público (ERP).
Las próximas competiciones internacionales son un torneo de judo (el Grand Slam, 5 y 6 de febrero), el torneo de las Seis Naciones de rugby (5 de febrero al 19 de marzo), con el Torneo de Roland Garros de tenis en el horizonte.
El domingo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) Gilles Moretton, había precisado que "trabajamos en colaboración con las autoridades públicas, que precisarán las reglas relativas a la acogida de deportistas extranjeros no vacunados para nuestro torneo en tiempo útil".
El torneo de Roland Garros tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio.
FUENTE: Ámbito.




Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026
Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026




Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos




