Cinco provincias continúan con focos activos de incendios forestales

De acuerdo con el reporte diario del organismo, las provincias de Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones registraban este martes incendios activos.

ACTUALIDAD 18/01/2022
INCENDIOS

Las provincias de Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones registraban este martes focos activos de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Río Negro permanecían activos en el Complejo Lago Martín, en el departamento de Bariloche, donde se desplegaron 163 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al director del SNMF, Alberto Seufferheld, y el coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.

En tanto, en Corrientes, los incendios se dan en la localidad de Ituzaingó, donde operaron 21 brigadistas, dos autobombas y dos camionetas de ataque inicial.

A su vez, los departamentos de Junín, Coronel Pringles y San Martín, en San Luis, tienen focos activos, mientras que en Catamarca los focos ígneos están en Valle Viejo.

En Misiones, hay incendios en Aristóbulo del Valle, donde el SNMF desplegó un avión hidrante.

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron "controladas" en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Santo Tomé I, en Corrientes; en Pueyrredón, Chacabuco, Belgrano y Dupuy I, en San Luis y en la capital de Catamarca.

En Santo Tomé II, en Corrientes; en Dupuy II, en San Luis; en Ambato, en Catamarca; en Punilla y Sobremonte, en Córdoba; en Aluminé, en Neuquén y en Anta (Salta) los incendios fueron "contenidos".

Por último, el organismo informó que están “extinguidos” en Santa Fe III, San Jerónimo, 9 de julio, Santa Fe I y Vera (Santa Fe); en Zárate (Buenos Aires); General Alvear (Mendoza) y en Valcheta y San Antonio (Río Negro).

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".