
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo comenzó con las obras que permitirán aportar agua a la Laguna Ortiz, en el sector afectado por la sequía. Los trabajos responden a la demanda de los vecinos del sector que atraviesan una importante problemática que se genera principalmente los días de viento con el polvo que se levanta.
LA CIUDAD26 de enero de 2022Al respecto, quiso dejar testimonio la vecina Eduvina Pérez, quien reside frente a la laguna. En primer lugar, destacó las labores y agradeció la respuesta que el Intendente Pablo Grasso ofreció al reclamo de los residentes. “Vemos con agrado que se ha buscado una solución a este tema que padecemos desde hace mucho tiempo. Por eso agradezco a quienes se ocuparon de realizar las gestiones y al Intendente Grasso que dio respuesta”, dijo.
Contó que “en días de viento se levanta mucha arcilla que ingresa a los domicilios y que produce serios problemas en la calidad de vida. Estoy acá desde hace muchos años y esto nos castiga de gran manera. Hoy vemos que los empleados municipales que están abocados a esta tarea y nos genera alivio”.
En cuanto a la problemática diaria, Eduvina contó que “muchas veces no podíamos realizar tareas tan simples como cocinar debido al ingreso de polvo, tenemos aberturas herméticas pero no alcanza. Es imparable en día de grandes vientos. Se complicaba hasta a la hora de salir de la casa. Por eso reitero mi agradecimiento a la Comuna, confiando en que estas tareas ofrezcan una solución”.
Días atrás comenzó la obra, que consistió en la vinculación de un pozo cedido por Servicios Públicos con el sector de la laguna Ortiz que se encuentra totalmente seco. Este pozo aportará agua en forma casi permanente, evitando de esta forma la voladura de tierra que afecta a los vecinos.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.