Afiliados al PAMI comienzan a atenderse en el CAPS Doctor Fernando Peliche

Se trata de la ratificación de un convenio de asistencia firmado oportunamente entre el PAMI y la Secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos. Desde este martes, los afiliados a la obra social podrán ser atendidos en el centro de salud municipal para distintas prestaciones.

LA PROVINCIA 01/02/2022
SAL_VACUNACION PELICHE_06-01-21_
SAL_VACUNACION PELICHE_06-01-21_

En las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Fernando Peliche”, que depende de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo la ratificación del convenio de prestación de salud para los afiliados al PAMI. Es de mencionar que en el mes de diciembre pasado se había formalizado la intención y el acuerdo, y desde el martes 1° de febrero los afiliados al PAMI podrán recibir atención médica en distintas prestaciones en dicho centro.

Marcela Gonzalez

La Doctora Marcela González, secretaria de Salud Pública del Municipio, indicó: “en el marco del convenio que firmamos en el mes de diciembre con el titular de la delegación local del PAMI, Gustavo Bórquez, y a partir del martes estamos habilitados como prestadores para los afiliados”. En este sentido, informó que se atenderán “algunas prestaciones médicas como medicina general, oftalmología, odontología, kinesiología, además que se brindará atención a excombatientes de Malvinas”. 

Por su parte Gustavo Bórquez, titular de la Delegación Río Gallegos del PAMI, indicó: “para nosotros es muy importante estar ratificando este convenio con la Secretaría de Salud del municipio, ya que nuestros afiliados tendrán un lugar más donde poder atenderse”. Respecto del acceso a las prestaciones médicas, explicó que “es un trámite muy sencillo, el afiliado si tiene un médico de cabecera y desea cambiarlo se acerca a PAMI y puede venir a este centro para recibir la atención”.

GUSTAVO BORQUEZ

Asimismo Bórquez destacó la importancia que tiene para los afiliados poder contar con la cobertura de prestación médica en especialidades como oftalmología, odontología y kinesiología.

Finalmente el titular del PAMI en Río Gallegos sostuvo que “sumar un centro como el Peliche con la magnitud que tiene y en el lugar estratégico que está, es de gran ayuda para el afiliado y afianza aún más el trabajo mancomunado que venimos haciendo con la Municipalidad de Río Gallegos en materia de salud”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto