Ejército concedió el uso de terrenos para la construcción de un nuevo parque en la ciudad

Avanzan sobre el proyecto de un nuevo espacio recreativo para la ciudad que se realizará en un predio ubicado al costado de la Autovía que la Fuerza concedió para este uso.
LA CIUDAD02 de febrero de 2022
INT_ENCUENTRO PROTOCOLAR JEFE DE EJERCITO_02-02_SIN SELLO (12)

Esta mañana, en el Comando de XI Brigada Mecanizada de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso se reunió con el General de Brigada Luis Arrechea para abordar distintos temas de interés común para ambas instituciones. La oportunidad fue propicia para avanzar sobre el proyecto de un nuevo espacio recreativo para la ciudad que se realizará en un predio ubicado al costado de la Autovía que la Fuerza concedió para este uso, y las actividades que desde distintas entidades se coordinan para conmemorar el 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. 

INT_ENCUENTRO PROTOCOLAR JEFE DE EJERCITO_02-02_SIN SELLO (16)

Tras el encuentro, el jefe del Ejército contó que “nos reunimos para saludarnos y empezar el año, armar una agenda conjunta y ver en qué podemos colaborar unos con otros. También hicimos un repaso de lo trabajado el año pasado y preparamos algunos proyectos que se pretenden concretar este año”.

En concreto, Arrechea comentó que “próximamente se firmará un convenio entre el Ejército y la Municipalidad para la cesión de un terreno lindante al Comando en el que se construirá una plaza para uso de toda la comunidad. En contraprestación, la Comuna colaborará con algunas mejoras en el barrio Militar Malvinas Argentinas”. 

INT_ENCUENTRO PROTOCOLAR JEFE DE EJERCITO_02-02_SIN SELLO (11)

“Se trata de una propuesta que el Intendente nos hizo llegar el año pasado; llevamos este tema a las autoridades del Ejército y ya tenemos una respuesta favorable. Para ello, cederemos el espacio para que se haga la plaza que tanto requiere la ciudad. Es un sector de 12 hectáreas, que colinda con la Autovía 17 de Octubre”, añadió. 

Por otro lado, se refirió a la importante conmemoración que este año se realiza al cumplirse 40° Aniversario del conflicto bélico de Malvinas: “Tenemos un compromiso muy grande. Con el Intendente ya hablamos del trabajo que se llevará adelante con actos, ceremonias e infraestructura que se desarrollarán para conmemorar, difundir la causa y homenajear a los soldados a cuatro décadas de la guerra. Será una difusión muy intensa y seremos parte de las propuestas que el Gobierno Provincial y Municipal preparen para esta conmemoración”, dijo.

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-18T174432.342

Néstor Ruiz: “Estamos en una situación muy complicada”

El Mediador
18 de marzo de 2026
El referente de Enfermeros Autoconvocados aseguró que los salarios no alcanzan y hay déficit de medicamentos e insumos. “Hace poco una compañera me decía que no tenían gasas para hacer las curaciones”, señaló. Jueves y viernes convocaron a un paro.