Puerto Deseado: muere un operario dentro de una lancha remolcadora al dar una vuelta campana

Un hombre murió al quedar atrapado en la cabina de una lancha remolcadora luego de que la embarcación diera una vuelta sobre sí misma en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, mientras intentaba realizar una maniobra.

LA PROVINCIA 03 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-03 at 11.09.37
WhatsApp Image 2022-02-03 at 11.09.37

El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando el Gypsi V se hundió mientras maniobraba con un buque pesquero de bandera china. Daniel Goro murió al quedar atrapado en la cabina del remolcador mientras que su hijo Cristian logró tirarse al mar y ser rescatado.

Esta mañana, muchos comercios de Puerto Deseado cerraron en señal de duelo por la muerte de Goro, ampliamente conocido en la localidad y con una vasta experiencia en el puerto.

Su cuerpo fue hallado horas después por buzos que iniciaron su búsqueda inmediatamente, luego del accidente.

Prefectura Naval Argentina lleva adelante las actuaciones de la tragedia para determinar que fue lo que ocurrió.

La secuencia de la tragedia circula desde ayer en las redes sociales en las que se puede ver el momento exacto del hundimiento, filmado por los tripulantes del pesquero.

Durante el rescate que realizó la Prefectura, uno de los agentes ingirió agua de mar con combustible derramado de la lancha por lo que debió ser internado, aunque se encuentra fuera de peligro.

Fuente: Agencia Télam 

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto