Desarrollan actividades deportivas en las “Escuelas de Verano” de Lago Posadas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa generando acciones con el propósito de promover actividades educativas y deportivas enmarcadas en el Programa “Escuelas de Verano”.

LA PROVINCIA 03/02/2022
LAGO_POSADAS_6
COLONIA DE VACACIONES LAGO POSADAS

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua, celebrado en octubre del 2021, entre la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez y Mónica Sánchez, presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, se implementan propuestas educativas destinadas al desarrollo y crecimiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, a través del intercambio de conocimientos y experiencias deportivas.

762d3ed85458ab95f0470a0a94f6e648_XL

En ese sentido, las “Escuelas de Verano” enmarcadas en el Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, llevan adelante acompañamientos mediante distintas herramientas pedagógicas que fortalecen los procesos de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas donde se detecta mayor demanda.

En Lago Posadas, en la Escuela Provincial Primaria Rural Nº42 y en el Colegio Provincial Secundario Nº29, se realizan, respetando todos los protocolos pertinentes referidos al cuidado de la salud, las siguientes prácticas deportivas: fútbol, básquet, vóley y educación física infantil y, a su vez, implementan la propuesta educativa “Prácticas Acuáticas”.

LAGO_POSADAS_3

Por último, el Programa “Escuelas de Verano” posibilita generar actividades deportivas y comunitarias que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad, a través de la educación física con el fin de experimentar nuevas formas de aprender.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto