Presentaron el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez. Personal del área comunal informó sobre los alcances del programa.

LA CIUDAD 09/02/2022
DES_CHARLA CENIN 3-OFICINA DE EMPLEO_08-02-21_ (4)

Este martes, en instalaciones del Cenin N°3, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455, fue presentado el programa  “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que se articula a través de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la Municipalidad de Río Gallegos.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, y en la ocasión personal del área comunal informó sobre los alcances del programa, que está pensado para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

Además de los alcances, se hizo hincapié en la necesidad de las capacitaciones y se mencionó las posibilidades de inserción laboral que se generan con este programa. Asimismo, se aclaró que las capacitaciones deben ser de tipo presencial. 

DES_CHARLA CENIN 3-OFICINA DE EMPLEO_08-02-21_ (1)

Entre tanto, se explicó además que los interesados deberán preinscribirse ya que toda la documentación tiene que ser reenviada luego a Nación a partir del lunes 14 del corriente mes.

Quienes quieran participar pueden acercar la información a instalaciones del Cenin 3, o a la Biblioteca Municipal, en el horario de 9 a 12. 

A partir del lunes 21 de febrero la recepción de la documentación será en oficinas del Departamento de Políticas Públicas, ubicado en Lisandro de la Torre 556.


OFIS

Cabe señalar que desde el primero del mes en curso reinició sus actividades formalmente la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio. 

Se trata de un espacio creado para fortalecer las competencias laborales de grupos poblacionales específicos.

Entre las propuestas que desarrolla dicha oficina está la participación del sector privado en lo relacionado con los programas de entrenamiento e inserción laboral, a través de programas que promueve el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto