Decenas de falsas orcas encallaron en las costas de Ushuaia

Los cetáceos llegaron nadando desesperados a la costa de la ciudad austral y fueron asistidos por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

EL PAIS 14/02/2022
620961c3cee0f_900

Un grupo de cetáceos de la familia de los delfines encalló en la bahía de Ushuaia este domingo, debido a la intensidad del viento.

620961c3c0a69_900

Los cetáceos, también conocidos como toninas, fueron registrados por turistas y locales, quienes quedaron impactados, ya que estos aleteaban de forma desesperada en las costas de Ushuaia.

Si bien se sospecha que los delfines podrían haber estado escapando de algún depredador y que la intensidad del viento habría contribuido a la desorientación repentina de los animales.

Al respecto, la secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego, Eugenia Alvarez comentó que “diversas son las razones, que pueden dar origen a los llamados varamientos masivos; esta especie tuvo dos antecedentes en la provincia en los años 80 y 90”.

“En esta oportunidad pudimos colaborar para que todas volvieran al agua; no se descarta la posibilidad de ocurrencia de varamientos de esos u otros ejemplares en las próximas semanas” destacó la funcionaria.

La Pseudorca crassidens, comúnmente conocida como falsa orca u orca negra, es una especie de cetáceo de la familia de los delfines oceánicos, conocida por nadar en grupos de hasta 500 animales marinos, puede ser muy amistosa, vive en aguas de zonas templadas y tropicales en todo el mundo.


 
Fuente: Agencia Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto