El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Más de 63 mil libros para estudiantes y docentes de escuelas primarias santacruceñas

El Vicegobernador Eugenio Quiroga, participó junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez de la presentación del Programa Nacional Libros para Aprender.

LA PROVINCIA 15 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-15 at 09.39.27 (1)

Ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk realizó la presentación del Programa Nacional Libros para Aprender. Este programa contempla la entrega de 63.227 libros para estudiantes y docentes de 649 escuelas primarias del territorio santacruceño. Representando a Santa Cruz asistió el Vicegobernador Eugenio Quiroga acompañado por la titular del CPE Cecilia Velázquez. 

De esta manera, se distribuirán a cada estudiante de Nivel Primario textos de Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas. La selección de libros fue realizada a través de dos instancias, por un lado, la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, recomendó los títulos y, por el otro, la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los dispuestos.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 09.39.28

"Seguimos en el camino de las políticas públicas que garantizan la igualdad e inclusión porque se benefician a los y las estudiantes de nuestro país contribuyendo a un mejor aprendizaje como así  también mayores propuestas didácticas en la labor del docente", señaló el Vicegobernador al finalizar la ceremonia y agregó “con la implementación de este programa se refuerza aún más el trayecto escolar de muchos estudiantes de Santa Cruz, que se suman a las iniciativas ya implementadas por el CPE en el contexto de la pandemia, para que este año se logre una vuelta a clases presenciales positiva". 

WhatsApp Image 2022-02-15 at 09.39.27

La escuela es para aprender y expresarse, hay que hacer un esfuerzo muy grande, el acceso a materiales educativos es fundamental, “estamos iniciando un camino para que chicas y chicos tengan sus propios libros y de esa manera lograr que las familias se involucren, que los maestros puedan contar con las familias y viceversa para entre todos garantizar el derecho de aprender de nuestros chicos y chicas”.

Finalmente, el Vicegobernador resaltó la importancia de “tener un Estado que pone como prioridad la Educación de nuestros jóvenes, que a través de estas políticas públicas se beneficia a todos los estudiantes de nuestro país logrando más igualdad, inclusión, contribuyendo a un mejor aprendizaje de chicos y chicas como también las propuestas didácticas en la labor del docente".

WhatsApp Image 2022-02-15 at 09.39.28 (1)

Te puede interesar

20220905_CPE_MG_REUNION_-17

“El CPE está en permanente contacto con los establecimientos escolares de toda la provincia”

LA PROVINCIA 05 de septiembre de 2022

Fueron las palabras del secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación (CPE), Pablo Ruíz, luego de la reunión convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para responder preguntas relacionadas al mantenimiento escolar y obras de infraestructura que se están impulsando en todas las localidades de Santa Cruz.

AdosacB

ADOSAC determinó paro para este miércoles 5 y jueves 6 de octubre

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2022

El Congreso determinó 48 horas de paro, para este miércoles 5 y jueves 6 de octubre. Continúan con la exigencia de un salario inicial de 120 mil pesos retroactivos al mes de julio. También la devolución de los días de paro descontados y la reincorporación de docentes despedidos por el Consejo Provincial de Educación por estar en plan de lucha. La cuestión pedagógica y la exigencia de edificios propios para las escuelas industriales también fueron incluidos en el documento.

Luis María Campos- Delegado del RENATRE Santa Cruz

Luis María Campos es el nuevo delegado del RENATRE Santa Cruz

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022

El funcionario manifestó su felicidad con la tarea asumida. Evalúa las herramientas disponibles para asistir a un sector al que pertenece como productor y trabajador del campo. “Conozco las problemáticas y necesidades”, aseguró. Ya se reunió con referentes de la OSPRERA y de la UATRE.

Lo más visto

Boletín de noticias