Ianni: “Es un placer poder celebrar y seguir trabajando juntos”

Así lo expresó la senadora Ana María Ianni durante el acto realizado con motivo de la conmemoración del 145º Aniversario del Lago Argentino, en El Calafate, que fuera encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

LA PROVINCIA 15/02/2022
4b7d85324bb0ea5abf755b2ce67d838e_XL

En la oportunidad, la senadora Ianni recordó al Perito Francisco Pascasio Moreno, a quien se debe el Bautismo del Lago Argentino. Luego agradeció el trabajo del Intendente y de los trabajadores de Salud, de Seguridad, de Educación, y de los vecinos y vecinas de la villa turística durante la pandemia.

Asimismo, hizo un racconto de las obras de gestión municipal para la localidad, como lo concretado en materia de higiene urbana y cuidado del medio ambiente con la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, las obras de asfaltado realizadas y las que se proyectan, de construcción de veredas, y la obra en desarrollo del cine 3D que brindará calidad y tecnología de punta en las proyecciones.

Además, mencionó el llamado a licitación para la construcción de 74 viviendas, correspondientes al Plan Nacional "Casa Propia", a la que el Gobierno de la Nación destinará más de 600 millones de pesos para la ejecución de la obra, diseñada por el Municipio de El Calafate.

20220215_AK_Acto_Butismo_Lago_Argentino-13

A continuación, Ianni se refirió a la firma del convenio marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), para la concreción de una nueva planta de tratamiento de afluentes cloacales: “Hoy estamos en condiciones de afirmar que se ha definido el emplazamiento en la zona de la Laguna Seca, y que este trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio nos darán la posibilidad de llamar a licitación para su pronta ejecución”.

Al agradecer a los representantes de ENOHSA, que acompañaron el acto de anuncio y próxima concreción de las obras para la localidad, señaló que esto no sólo “implica una solución definitiva al tratamiento de los residuos cloacales, sino que también se destinará el regusto del agua tratada a un proyecto de forestación a gran escala”.

“Además, logramos firmar un nuevo compromiso para dos plantas potabilizadoras de agua, con el objetivo de abastecer la zona este de la localidad, llegando así a cumplir con la demanda generada con una ciudad en constante crecimiento”, puntualizó.

Por otro lado, hizo alusión a los beneficios de otro de los proyectos que El Calafate lleva adelante con la Nación, al expresar: “Duplicamos la energía, la obra de nuestro centro distribuidor producto de importantes gestiones junto a la Secretaría de Energía de la Nación, ya se encuentra en ejecución”.

Para finalizar, valoró el encuentro en el marco de la Plaza Perito Moreno: “Es un placer vernos otra vez, para poder celebrar y para poder seguir trabajando juntos, feliz día del Lago Argentino”.

Últimas noticias
grasso5

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto