Santa Cruz sumó representante a la carrera de automovilismo que se disputó en Viedma

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompañó a la piloto Candela Riestra en su presentación en la "Copa Gobierno de Río Negro", edición llevada a cabo en la localidad de Viedma con participación exclusivamente de mujeres.

LA PROVINCIA 18/02/2022
CANDELA RIESTRA

El pasado fin de semana, tras 28 años, se llevó a cabo la carrera en la cual compitieron mujeres de diferentes provincias. En representación de Santa Cruz estuvo la joven Candela Riestra, actual campeona de la Fórmula Santacruceña, que finalizó en la 7° posición luego de atravesar inconvenientes en la clasificación.

Sobre la oportunidad que se le presentó, Candela explicó que la idea surgió por parte del presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Oscar Trucco, y la gestión del secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López.

En su debut con un auto de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la joven riogalleguense se mostró contenta por tener la posibilidad, al tiempo que lo definió como una gran experiencia: “Es algo completamente distinto a lo que estoy acostumbrada a manejar y en un circuito nuevo. Creo que aprendí mucho y tuvimos un buen nivel”.

CANDELA_2

Tras culminar 13° en la clasificación debido a problemas con la dirección hidráulica, Riestra logró recuperarse: “A medida que fue avanzando el fin de semana me di cuenta de que podía estar más adelante, pero al largar tan atrás con una carrera tan corta de 11 vueltas se hizo complicado poder hacer ciertos sobrepasos”, comentó.

Además, agregó que lo más importante era terminar y con el auto entero: “El auto no era mío y lo intenté cuidar, aunque también hubieron un par de roces”.

CANDELA_1

Con el antecedente de la Copa Damas realizada en 1994, la representante santacruceña expresó: “Estuvo buena la idea de que seamos todas mujeres y repetir esa gran Copa Damas. Se armó un lindo grupo y estuvo bueno que se visualice que hay mujeres corriendo desde Jujuy a Tierra del Fuego y por ahí no se nota tanto cuando estamos en categorías mixtas”.

Actualmente, con residencia en Buenos Aires y cursando la carrera universitaria de psicología, Candela se muestra ilusionada en poder seguir participando de la Fórmula Santacruceña, categoría en la que se consagró campeona.

CANDELA_3

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto