
Para Adosac está "en riesgo el inicio del ciclo lectivo"





El Plenario de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado por la ADOSAC, manifiesta:
· La necesidad de una propuesta salarial que le permita al sector docente ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
· La exigencia de derogación de las resoluciones 146/22 y 147/22 que atenta contra las libertades individuales de docentes y alumnos.


· El rechazo al formato virtual de los ofrecimientos públicos de cargos, por atentar contra las normativas vigentes y los derechos de mejorar, modificar y/o acrecentar la carga laboral de los compañeros. Exigimos que se los lleve delante de forma presencial y en total cumplimiento de la normativa vigente.
· Demandar un plan de recuperación pedagógica con base en la libertad de cátedra y la autonomía de los espacios curriculares. Rechazo a "la evaluación colegiada" que vacía de contenidos a la formación de los estudiantes.
· Denunciamos la decisión política de flexibilizar laboralmente los cargos de preceptorías en la modalidad especial.
· La exigencia de mayores inversiones en educación. Tanto para lo edilicio, como para lo pedagógico.
· La agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios.
· Denunciamos la arbitrariedad de las autoridades del CPE en las diferentes Direcciones de Nivel y Delegaciones Zonales desde donde se toman definiciones inconsultas en perjuicio de los docentes.
· Denunciamos la manipulación intencionada que se ha realizado sobre los padrones y lugares de votación para la renovación de la Vocalía en representación de los compañeros de gestión privada.
. La insistencia de terminar con la superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles. Es necesario crear cursos y secciones en la mayoría de los establecimientos de la provincia para atender la demanda generada durante las inscripciones virtuales implementadas en 2021.

Además, el plenario continúa exigiendo:
. El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.
. El cese de la intervención a nuestra obra social.
. La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
. El desprocesamiento de los compañeros por luchar.
Asimismo, reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros dirigentes gremiales de la Provincia de Chubut Daniel Murphy y Carlos Magno quienes están siendo procesados por luchar, una muestra más de criminalización a la protesta social, al igual que sucede en Santa Cruz.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026

El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026



