Firma de convenio entre la Escuela de Biología Marina y el INSET

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), formalizó un convenio entre la Escuela de Biología Marina y Laboratorista N°1 “Atlántico sur” y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET)
LA PROVINCIA 22 de febrero de 2022
a99302d33699be07dea33441e0935a53_XL

Dicho convenio tiene el propósito de fortalecer el trabajo interinstitucional y, a su vez, dar respuestas a las necesidades de especialización de los egresados del mencionado establecimiento educativo.

El viernes pasado en la localidad de Caleta Olivia, se celebró una ceremonia presidida por el director Provincial de Enseñanza Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan.

FIRMA_CONVENIO_2

Acompañaron el acto el rector del INSET, Luis Fernando Ortiz y el director de la escuela de Biología Marina, Joaquín Vitale. Asimismo, estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales del CPE, Alejandro Maidana y el Director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Antonio Quiroga, junto a funcionarios de distintos entes y niveles del gobierno provincial.

Al mismo tiempo, concretaron la asunción de la arquitecta y profesora Andrea Pandolfi, como nueva vicerrectora del Instituto Superior de Enseñanza Técnica.

En este marco, el presente convenio tiene como objetivo trabajar en el fortalecimiento de propuestas de especialización para los egresados de la Escuela de Biología Marina, para mejorar su inserción laboral en las actividades socio productivas que se desarrollan en la provincia.

FIRMA_CONVENIO_1

En este sentido, el Instituto Superior de Enseñanza Técnica sigue creciendo en ofertas educativas y en apertura de sedes donde se brindan tecnicaturas de educación superior.

Producto de este gran crecimiento es que surge la necesidad y posibilidad de ampliar el cuerpo directivo de esta institución, con la creación y nombramiento del cargo de vicerrector que cumplirá una función estratégica dada la localización que posee Caleta Olivia. En virtud de ello, fue designada en el cargo Andrea Pandolfi.

FIRMA_CONVENIO_5

Por último, este convenio forma parte de una política central del Gobierno Provincial que, a través del CPE, genera las herramientas para que todos y todas tengan la oportunidad de formarse en estudios de nivel superior que impulsen el desarrollo económico de Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Lo más visto