El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

sergio-galleguillo-1

Todo listo para la "gran velada popular" del 9 de Julio

El Mediador
LA PROVINCIA 06 de julio de 2022

La directora provincial de Cultura de Santa Cruz brindó detalles del gran despliegue de artistas santacruceños en la tradicional velada patriótica organizada para este viernes a partir de las 19 hs y que prevé extenderse hasta las 3 de la mañana, con patio de comida, de artesanos y con Sergio Galleguillo, como plato principal.

nieve en gallegos

"Las temperaturas se mantendrán bajo cero"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de julio de 2022

Así lo confirmó Oscar Bonfili, del Servicio Meteorológico Nacional. Sobre el pronóstico del tiempo para los próximos días, señaló que en Río Gallegos, tendremos algunos episodios de neviscas en las próximas horas. La jornada del jueves se presentará soleado "pero no significa que sea cálido"

Uruguay eliminó el pase sanitario para eventos al aire libre y acortó los aislamientos

Así lo anunció la cartera sanitaria, que anunció medidas específicas respecto a niños y adolescentes de cara al inicio del ciclo lectivo en el país.

EL MUNDO 23 de febrero de 2022
60afa07d5ccef_900

El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, anunció este miércoles la eliminación del pase sanitario para eventos al aire libre y la disposición del aforo al 100% para las actividades en espacios cerrados cuyos asistentes tengan vacunación completa.

La cartera sanitaria "recomienda permitir el desarrollo al aire libre de todo tipo de actividad, con aforo 100% y sin control de vacunas (anti Covid-19)", anunció Salinas este mediodía en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que estos cambios entrarán en vigencia en 24 ó 48 horas y serán publicados en una nueva ordenanza oficial, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, añadió que "no va a haber una duración o tiempo máximo" de los eventos.

Por otra parte, el ministro de Salud anunció que quienes se contagien de Covid con tres dosis de la vacuna tendrán que aislarse durante cinco días, y no siete como hasta ahora, puntualizó el diario El Observador en su página web.

Salinas también anunció que "no se va a pedir cuarentena o aislamiento" a niños y adolescentes "si están con vacunación completa" y presentan cuadros de Covid-19 positivo.

"No se van a cuarentenar a niños y adolescentes que padecieron Covid-19 en los últimos 60 días, y tampoco si tienen dos o tres vacunas según el esquema para su edad y estado de comorbilidad" en caso de brote en un curso, aclaró el Ministro.

No obstante, aquellos alumnos que cuenten con una dosis, no estén vacunados o hayan pasado los 60 días de infección "podrán reintegrarse al día octavo de la última exposición, y no requiere de test".

En el caso de los terciarios, no se pedirá cuarentena en ningún caso, aunque sí monitoreo de síntomas y consulta inmediata en caso de presentar síntomas.

Docentes y auxiliares educativos sólo harán cuarentena si tienen una sola dosis o no están vacunados.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

colonia-proyecto-2webp

Uruguay construirá una "ciudad para argentinos"

EL MUNDO 02 de mayo de 2022

El proyecto "+Colonia" se trata de la construcción de una "ciudad inteligente" para argentinos que quieran vivir en Uruguay. Se da en el marco de la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de mejorar las condiciones de residencia y trámites de inversión para extranjeros.

Lo más visto

file_108385_main

Nadia Cid: “Fue una situación muy estresante la que pasé”

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

Así lo aseguró la vecina de Río Gallegos, tras los inconvenientes que tuvo con el alojamiento de cara a estudios que se tiene que hacer debido a su trasplante bipulmonar. Comentó la situación y los días en los que estuvo pidiendo que se solucione este inconveniente.

Reconocimiento_16

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Mediador
LA CIUDAD 05 de julio de 2022

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvó la vida de un bebé de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

Boletín de noticias