Presencialidad Cuidada y presupuesto : las claves del inicio del ciclo 2022 en la UTN

La primera reunión ordinaria del plenario de Decanos y autoridades de la UTN de más de 30 facultades de todo el país, tuvo como eje el inicio del ciclo, la presencialidad cuidada y el presupuesto universitario.

LA PROVINCIA 24/02/2022
SEBASTIAN PUIG 04

La Facultad Regional Santa Cruz estuvo representada por Sebastián Puig que se expresó sobre ambos temas evaluando que la presencialidad cuidada “busca proteger todos los derechos. Esta facultad tiene altísimos porcentajes de vacunación entre los docentes y los no docentes. 100 % en No Docentes y un 98% en Docentes. Esto nos permite estar tranquilos a la hora de trabajar en un ámbito cuidado para todos”. 

Vacunación en UTN junto a SALUD

Aclaró además que “la autoridad sanitaria provincial sigue avanzando con las campañas de vacunación, y entendemos que es el camino correcto. 

Pronto vamos a ser parte de las campañas  para nuestros alumnos y nuestro barrio, porque creemos que estamos acercándonos a  altos porcentajes de inmunización y es el modo de cuidar el aula y, a su vez,  quienes decidan acceder a la educación de manera virtual, también pueden realizarlo”, explicó.

“Hemos avanzado en este tiempo de manera importante en tecnología y formas de acercarnos a la virtualidad, este ciclo lectivo lo permite, y si bien es de la mano de la pandemia, nos permite explorar nuevas formas de aprendizaje. Que siempre es mutuo, siempre es un proceso de ida y vuelta. 

Este año además, continuamos  todo el año con las inscripciones abiertas. La nueva normalidad, trae nuevas formas, nuevas dificultades y necesidades. es ahí donde la Universidad Pública debe estar atenta y presente. 


Presupuesto prorrogado: no es una buena señal.

Ante la no aprobación del presupuesto nacional en las sesiones del 2021, la UTN debió prorrogar el presupuesto anterior más un aumento, “que no se condice con la realidad ni con las necesidades que tenemos en las regionales, debemos recordar que hay legisladores y legisladoras de Santa Cruz que votaron en contra de contar con la ley madre que nos permite proyectar y crecer como debemos, y necesitamos. No es menor no tener esta cuestión resuelta ya entrado el ciclo lectivo 2022. Desde las obras al funcionamiento, no es una buena señal, y hay responsables de ello” profundizó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.