Reunión de CAMARCO y UOCRA con la presidenta del IDUV

Integrantes de la Comisión Directiva de CAMARCO, junto a Rubén Molina a cargo de la UOCRA mantuvieron una primera reunión con la presidenta del IDUV (Licenciada María Grasso) con quienes analizaron la situación en materia de obra pública en Santa Cruz.

LA PROVINCIA 25/02/2022
foto reunion iduv, uocra, camara

En ese sentido, los representantes de la Cámara de la Construcción manifestaron que encontraron una muy buena predisposición de la licenciada, destacando además la experiencia que antecede a la funcionaria, dado el rol de vocal que mantuvo hasta la designación como presidenta del Instituto.

Indicaron que, en este primer encuentro los representantes de ambos sectores manifestaron a la Licenciada Grasso la crítica situación que atraviesan desde hace un largo tiempo, debido a los atrasos en los pagos y certificaciones, neutralización de obras, entre otros aspectos, heredados de la gestión del anterior presidente, Daniel Copertari, como así también el trabajo conjunto que vienen realizando mancomunadamente entre gremio y empresas que pretenden articular con el gobierno provincial.

Acerca de las expectativas de la nueva gestión del IDUV, los integrantes de la Comisión Directiva de CAMARCO indicaron que la presidenta tomó nota de lo planteado, al tiempo de indicar que ya se están realizando las gestiones para regularizar las obras, como así también a gestionar los fondos nacionales en materia de obra pública, una de las principales críticas y desavenencias que mantuvieron con el anterior presidente, en ese sentido y de ser requerido ofrecieron apoyo técnico profesional de CAMARCO. 

Por último, manifestaron que están a la espera de los anuncios de inversión en obras públicas que se haga desde el Ministerio de Economía de la provincia, ya que es en esta materia donde también encontraron serios escollos a la hora de afrontar los compromisos económicos y financieros para la ejecución de las obras y que pone en jaque la relación de las empresas y los trabajadores de la construcción con las consabidas consecuencias sociales y económicas.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto