Logran rescatar con vida al montañista accidentado en el Fitz Roy

El andinista fue trasladado por aire hasta el predio de Parques Nacionales, donde lo esperaba una ambulancia del Puesto Sanitario.

LA PROVINCIA 25/02/2022
WhatsApp Image 2022-02-25 at 10.50.29 AM

“Fue un largo operativo”, consignaron desde la administración del parque. “Demandó su descenso en camilla de arrastre sobre el glaciar de acumulación, luego en camilla Kong en zona de glaciar de ablación y pedreros, y posteriormente en bote para atravesar la Laguna de los Tres; arribando al mallín dónde esperaba el helicóptero a las 21:30 h”.

El andinista fue trasladado por aire hasta el predio de Parques Nacionales, donde lo esperaba una ambulancia del Puesto Sanitario.

El grupo de rescatistas continúó el descenso hasta Estancia El Pilar, donde vehículos oficiales los trasladarían hasta la localidad de El Chaltén.

“Se agradece al Ejército Argentino, Comisión de Auxilio (CAX), grupo de escaladores, puesto sanitario de El Chaltén y personal de Zona Norte del Parque Nacional por este gran trabajo conjunto”, expresaron desde el Parque.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 10.50.30 AM

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.