La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi por el ataque de Rusia a Ucrania

La F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías y se decidió alinearse con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

DEPORTES26 de febrero de 2022
605f50abe7d33_900

La Fórmula 1 determinó este viernes tras una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cancelar el Gran Premio de Sochi, que estaba programado para el 25 de septiembre, a raíz del ataque de Rusia a Ucrania.

En ese contexto, la F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías que llevan adelante una serie de ensayos en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con miras al inicio de la competencia, y se decidió alinearse con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", expresó la FIA en un comunicado oficial.

"Hablamos con la FIA, junto a los equipos, sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió el comunicado,

La decisión llega horas después de que los campeones del mundo, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastián Vettel, habían anunciado que en caso de que se corriera el Gran Premio no acudirían a Sochi, y también se pronunció en el mismo sentido el español Fernando Alonso.

El Gran Premio de Sochi podría ser sustituida por otro en Turquía, posiblemente en Estambul, aunque eso se analizará más adelante.

La máxima categoría del automovilismo mundial finalizarán esta tarde sus ensayos en Barcelona y partirán a Bahrein para otra tanda de entrenamientos y, después, para el inicio del mundial, el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.

Fuente: Agencia Télam

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.