El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Sochi por el ataque de Rusia a Ucrania

La F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías y se decidió alinearse con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

DEPORTES 26 de febrero de 2022
605f50abe7d33_900

La Fórmula 1 determinó este viernes tras una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cancelar el Gran Premio de Sochi, que estaba programado para el 25 de septiembre, a raíz del ataque de Rusia a Ucrania.

En ese contexto, la F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías que llevan adelante una serie de ensayos en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con miras al inicio de la competencia, y se decidió alinearse con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", expresó la FIA en un comunicado oficial.

"Hablamos con la FIA, junto a los equipos, sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió el comunicado,

La decisión llega horas después de que los campeones del mundo, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastián Vettel, habían anunciado que en caso de que se corriera el Gran Premio no acudirían a Sochi, y también se pronunció en el mismo sentido el español Fernando Alonso.

El Gran Premio de Sochi podría ser sustituida por otro en Turquía, posiblemente en Estambul, aunque eso se analizará más adelante.

La máxima categoría del automovilismo mundial finalizarán esta tarde sus ensayos en Barcelona y partirán a Bahrein para otra tanda de entrenamientos y, después, para el inicio del mundial, el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

62838b257c583_900

Se cumplen 100 días de guerra en Ucrania

EL MUNDO 03 de junio de 2022

Las tropas rusas junto a milicias locales de Donetsk y Lugansk ya controlar el 20% del país, según reconoció el presidente ucraniano, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte estima que el conflicto se alargará.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias