
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Santa Cruz registró 7 nuevos casos positivos a COVID-19, 19 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 205 activos.
LA PROVINCIA 28 de febrero de 2022Desde el inicio de la pandemia se registraron 89.647 casos positivos, 88.344 pacientes recibieron el alta, y 1.098 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 666.481 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.
Resultados del 27 de febrero
Nuevos casos positivos
6 Río Gallegos
1 El Calafate
123 muestras negativas: 75 Río Gallegos, 12 El Calafate, 13 Caleta Olivia, 1 Pico Truncado, 3 Puerto Santa Cruz, 10 Perito Moreno, 0 Lago Posadas, 4 Piedra Buena, 0 de 28 de noviembre, 1 Puerto Deseado, 3 Gobernador Gregores, 1 Los Antiguos
TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 130
CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
74 Río Gallegos
34 El Calafate
47 Caleta Olivia
5 Puerto San Julián
3 Río Turbio
0 Pico Truncado
1 Puerto Santa Cruz
10 Perito Moreno
2 Piedra Buena
8 de 28 de Noviembre
15 Puerto Deseado
2 Las Heras
3 Gobernador Gregores
1 Los Antiguos
FALLECIDOS: 1.098
492 Río Gallegos,
58 El Calafate,
247 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)
35 Puerto San Julián,
32 Río Turbio,
53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike,)
12 Puerto Santa Cruz
19 Perito Moreno
23 Piedra Buena,
14 de 28 de Noviembre,
47 Puerto Deseado,
41 Las Heras,
7 Gobernador Gregores,
12 Los Antiguos,
2 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
Removido por derivación: 1 El Calafate
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Circulación comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado.
Casos Activos: Puerto San Julián, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de noviembre, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 26/02 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 35%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 35%: Río Gallegos: 42%, El Calafate 0%, Caleta Olivia 23%, Pico Truncado 75%, Las Heras 16%, Rio Turbio 100%
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.