Comenzó la reunión entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en Bielorrusia

El diálogo entre Kiev y Moscú es en la frontera; la comitiva ucraniana anticipó que pedirá un alto al fuego “inmediato”, mientras que en el Kremlin prefirieron no adelantar su postura

ULTIMO MOMENTO 28/02/2022
6XJ2IT3SVFBNDPIHQ3LHFVXUZE

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, fue el encargado de recibir a las delegaciones de Rusia y de Ucrania que están en la zona de Gómel para negociar por el conflicto armado. Les prometió que pueden sentirse “plenamente seguras” y sostuvo: “Es nuestro deber”.

Para iniciar las conversaciones formales, el funcionario indicó: ”Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia [por Alexander Lukashenko] me pidió que los reciba. Espera sinceramente que las conversaciones de hoy logren solucionar todos los problemas”.

La delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, a quien lo acompañan otros altos cargos de Exteriores y de Defensa. Por la parte ucraniana, llegó a la frontera el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov; un asesor del presidente Vladimir Zelenski, y un miembro de Exteriores, entre otros.

Fuente: INFOBAE 

Últimas noticias
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.