Córdoba elimina restricciones de circulación nocturna y los boliches abrirán hasta las 5

Lo confirmó el intendente Martín Llaryora. Los bares y restaurantes podrán funcionar con aforo completo.

EL PAIS 03/03/2022
3FJTKKB2U5AQ3MFRG2XNI5UJQQ

Este miércoles se conoció que Córdoba mantenía las restricciones por la pandemia de coronavirus hasta el próximo 31 de marzo. Pero este jueves, el intendente Martín Llaryora anticipó que los boliches podrán abrir hasta las 5 de la mañana, mientras que bares y restaurantes podrán funcionar con el 100 por ciento de su capacidad.

“Vamos a liberar los aforos y habilitar hasta el horario que lo permite la ordenanza, que son las 5 de la mañana”, confirmó Llaryora al finalizar la firma de convenios comunes con otros municipios del Gran Córdoba, en Juárez Celman.

“El sector de los espectáculos públicos fue uno de los sectores más castigados por la pandemia y la reunión es para agradecerles el esfuerzo y el acompañamiento y para coordinar las medidas sanitarias que todavía tienen que estar vigentes”, agregó el intendente.

Desde hacía un tiempo, la cámara que agrupa a bolicheros y dueños de bares y salones de eventos, venía reclamando por la extensión horaria. Finalmente este jueves por la tarde se reunirán con el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

En el decreto donde se informó que se mantenían las restricciones, también se indica que cada municipio podrá adecuar horarios de actividades nocturnas. Es por eso que Córdoba tomó la determinación.

Qué otras flexibilizaciones rigen en Córdoba
-Actividades religiosas con un aforo de hasta el cien por ciento (100%).
-Actividades culturales, recreativas y sociales (incluidos Teatros, Cines y Museos), con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
-Actividad nocturna o eventos en boliches, discotecas, bailes y/o salones de eventos, tanto en espacios cerrados como abiertos, con un aforo de hasta el ochenta por ciento (80%).
-Reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (vbg. Quinchos y/o Salones de Usos Múltiples, etc.) con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%) del total habilitado, siempre con los cuidados pertinentes, en especial el mantenimiento de la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
-Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el cien por ciento (100%), tanto en espacios cerrados como abiertos.
-Bingos y casinos, con un aforo de hasta el noventa por ciento (90%).
-Sigue siendo obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, tanto en ambientes cerrados como abiertos.

FUENTE: Vía País.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".