El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Francia e Italia flexibilizaron las condiciones de ingreso para los viajeros argentinos

Ante la baja de nuevos casos de Covid-19, dos países europeos cambiaron su postura frente a la Agentina.

EL MUNDO 04 de marzo de 2022
L3HDQJLYNFXBWKOG65GA55MHR4

En las últimas horas Francia volvió a colocar a la Argentina en su lista de países verdes, así lo confirmó la Embajada de Francia en Argentina en comunicación con este medio, y explicó que a partir de ahora, los viajeros argentinos vuelven a poder ingresar al país dirigido por Emmanuel Macron en tanto y cuanto cuenten con el esquema de vacunación completo de alguna de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus silgas en inglés) o cumplan con uno de tres requisitos sanitarios definidos.

Francia considera que un viajero está completamente vacunado en tanto que cuente con las dos dosis de AstraZeneca, Covishield, Moderna, Pfizer, Fiocruz, R-Covi o Nuvaxovid; o que cuente con la única dosis de Johnson & Johnson; o que cuente con las dos dosis de Sinopharm, Sinovac o Covaxin más una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

Quienes no estén vacunados, o hayan sido inoculados con Sputnik-V o Cansino, deberán presentar sí o sí un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas previas al vuelo, un test de antígenos de resultado negativo realizado dentro de las 48 horas anteriores al embarque o también se puede presentar una prueba positiva de Covid-19 y un alta médica que certifique que el viajero ya transitó la enfermedad con una antigüedad de entre 11 y 180 días.

Italia

Por su parte el Gobierno italiano informó que durante el mes de marzo los viajeros argentinos que no presenten claros síntomas de Covid-19 podrán ingresar al país en tanto completen un el “formulario digital de localización del pasajero”, que debe hacerse de forma online antes del viaje; y en tanto presenten alguna de las siguientes certificaciones:

a) Vacunación completa con inoculante autorizado por la EMA (Pfizer, Johnson & Johnson, Novavax, Moderna y AstraZeneca), que hayan sido aplicadas hasta 9 meses antes de la fecha de ingreso.

b) Vacunación completa con inoculante autorizado por la EMA más una dosis de refuerzo (booster).

c) Alta de Covid-19, de menos de 6 meses de antigüedad.

d) Resultado negativo de test PCR realizado mediante hisopado en las 72 horas previas al ingreso a Italia o test de antígenos de resultado negativo realizado en las 48 horas previas al ingreso al país.

Los viajeros que no puedan presentar ninguna de estos 4 certificados también podrán ingresar a Italia, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 5 días con la obligación de someterse a un test PCR o de antígenos, una vez que haya finalizado ese periodo.

En tanto, los menores de 6 años están completamente eximidos de todas las pruebas y certificaciones anteriormente mencionadas.

España

España por su parte ya había flexibilizado sus condiciones de ingreso para los viajeros argentinos, exigiéndoles que cuenten con el esquema de vacunación completo de alguna de las siguientes vacunas, Pfizer-BionTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Sinopharm, Sinovac y Covaxin. También permiten la entrada de quienes estén recuperados de la enfermedad de coronavirus en los 180 días previos al viaje.

Los argentinos vacunados con Sputnik-V pueden ingresar a España en tanto hayan recibido una tercera dosis de refuerzo de algún inoculante aprobado y autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EMA.

Alemania

Por su parte, y como lo confirmó Infobae con su embajada en Argentina, Alemania no ha modificado sus condiciones. Por el momento la situación sigue igual, se debe contar sí o sí con un certificado Covid de vacunación que dé cuenta de que el viajero está vacunado con alguno de los inoculantes autorizados por el Instituto Paul Ehrlich, a saber: Johnson & Johnson, AstraZeneca, Pfizer, y Moderna.

Por el momento, las autoridades sanitarias alemanas no se han pronunciado sobre la validez y efectividad de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Cansino, por lo que los argentinos que hayan recibido estos inmunizantes podrían ingresar a Alemania, pero debiendo cumplimentar una cuarentena de 10 días, que puede acortarse a 5, si ese día se realiza un test PCR que resulte negativo. Alternativamente, quienes se hayan recuperado recientemente del coronavirus, pueden presentar una prueba PCR positiva, que haya sido emitida al menos 28 días antes del embarque y no más de 90 días.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

62cedbd1eb9f1

Las olas de calor como la que vive Europa continuarán "al menos hasta 2060"

EL MUNDO 19 de julio de 2022

Según la Organización Meteorológica Mundial, serán cada vez más frecuentes. Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas señaló su preocupación porque el lapso entre los récords de temperatura se está reduciendo. Además dijo que se espera "un aumento de las muertes entre los ancianos y enfermos".

62d9396a1ab1b_900

Europa decidió subir las tasas de interes

EL MUNDO 21 de julio de 2022

Implementarán un incremento de de 25 puntos básicos con el objetivo es reducir la masa monetaria en circulación y frenar la inflación que el mes pasado marcó un nuevo récord interanual de 8,6% en la zona euro, empujada por la crisis energética vinculada al conflicto en Ucrania.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias