Ultiman detalles para el comienzo del transporte público de pasajeros

El martes se procederá a retirar maquinaria y otros elementos de la base de Maxia y se trasladará al predio de Citybus. El miércoles a las 6:30 de la mañana un total de 18 colectivos iniciarán la prestación del servicio en forma gratuita.

LA CIUDAD 14/03/2022
INT- PRESENTACION DE COLECTIVOS CITY BUS - SIN SELLO-6

El intendente Pablo Grasso, el secretario de Hacienda Diego Robles y el dueño de la firma CityBus, Ariel Ledesma, mantuvieron una charla con los choferes y trabajadores en la cual se terminaron de esclarecer algunos puntos para el inicio del servicio de transporte público. Luego desde la empresa se informó que este martes se procederá a la “mudanza” de equipos y maquinaria desde la base de Maxia hacia el predio de CityBus, sobre Avenida Parque Industrial, y el miércoles a primera hora comenzarán a rodar los colectivos.

INT- PRESENTACION DE COLECTIVOS CITY BUS - SIN SELLO-16

Por el momento los recorridos se mantendrán inalterables. Alrededor de 18 unidades saldrán a la calle.

Cabe resaltar que la prestación será de manera gratuita durante 15 días y que durante ese período se irán evaluando recorridos, horarios, y demás asuntos relacionados con el servicio.

Al respecto, Ledesma destacó la charla mantenida con los trabajadores fue muy positiva y que le dejó “una excelente sensación”. “Es gente con ganas de trabajar, de salir adelante y también con ganas de cambiar la historia del transporte público en la ciudad”, dijo.

El titular de la empresa también informó que este martes se procederá a finalizar con cuestiones operativas, como el recupero de equipos del predio de Maxia, y lamentó que se produzcan retrasos: “Pedimos disculpas a la gente, sabemos que llevan años esperando y sólo les pedimos que esperen unas horas más”, dijo.

INT- PRESENTACION DE COLECTIVOS CITY BUS - SIN SELLO-9

Ledesma añadió que el servicio arrancará “como una prueba piloto, tal como lo dijo el intendente. Será durante con quince días gratuito y vamos a ir haciendo las modificaciones y acomodándonos mediante el desarrollo del servicio en estos días”, indicó. También Ledesma remarcó que por el momento los recorridos se mantendrán igual que como se venían dando, pero que “con el tiempo se irán haciendo modificaciones o perfeccionando”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.