


Proyectan unir El Chalten-La Esperanza con 300 km de fibra óptica







El vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, evaluó hoy con el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica de Santa Cruz, Jorge Luis Naguil, la puesta en marcha en esa provincia del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", cuya finalidad es "implementar políticas públicas federales para potenciar el acceso a Internet de calidad y reducir las brechas digitales", se informó oficialmente.

En la reunión realizada en la Casa Rosada, Neme y Naguil "hicieron una puesta en común del Plan Conectar que, con una inversión de $1.230 millones, ejecutará el Gobierno nacional a partir de un convenio firmado entre la Jefatura de Gabinete de la Nación, Santa Cruz y ARSAT", se explicó en un comunicado.


"El eje central del programa radica en planificar y desarrollar acciones concretas para conectar casi 300 kilómetros de extensión que separan los tramos Ruta Nacional 40-El Chaltén y La Esperanza-Río Turbio", indicó la Jefatura de Gabinete.

Neme y Naguil también acordaron "avanzar en el corto plazo para la puesta en marcha de un proyecto que brindará conexión a Internet a diferentes organismos gubernamentales locales, como también el acceso de la Provincia al Centro Nacional de Datos, entre otras medidas".

En la reunión también estuvieron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, y la subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa, Andrea Rodiño.
Fuente: Agencia Télam








Verónica Pietropablo: “Lo grabaron a escondidas porque iban a ser repudiados”

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026




Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

Luciana Ramírez: “El cuidado del arbolado es una responsabilidad compartida”

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados







