Santa Cruz se suma como destino de la aerolínea low cost Flybondi

La aerolínea low cost anunció que comenzará a operar en la ciudad de El Calafate a partir de mes de agosto de 2022.

LA PROVINCIA 22/03/2022
IMG-20220322-WA0041

En el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la agenda que tiene la cartera productiva santacruceña en dicha ciudad que contó con la presencia de Mauricio Sana, CEO de Flybondi; Esteban Tossutti, Director de Asuntos Corporativos, Federico Pastori, Chief Commercial Officer,  y  Lucía Ginzo, Gerente de Comunicaciones Corporativas; se anunció que la ruta Buenos Aires- El Calafate iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.
 
“La conectividad es un eje importante de la política de transporte pública y desde el gobierno provincial buscamos siempre tener mayor cantidad de ofertas de vuelos”, destacó la ministra y agregó que “desde hace meses veníamos realizando gestiones junto a los municipios de El Calafate y El Chaltén porque tenemos el compromiso de trabajar articuladamente en pos de mayor oferta y conectividad; y hoy felizmente podemos anunciar que Flybondi sumará a sus rutas aéreas nuestra provincia, siendo el primer paso para concretar nuevas frecuencias y nuevos destinos dentro de la provincia de Santa Cruz”. 
 
En este sentido, desde la empresa comunicaron que los tickets comenzarán a venderse a partir de hoy 22 de marzo, a una tarifa promocional de $5499 finales (tasas e impuestos incluidos); “Llegar a una nueva provincia es siempre un motivo de alegría y festejo para todos los que hacemos Flybondi. Nos entusiasma mucho sumar a Santa Cruz en nuestra red de conectividad federal, y a El Calafate como destino. Hace mucho queríamos dar esta noticia y poder ofrecer las mejores tarifas del mercado con un servicio seguro y de calidad. Apostamos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades de la provincia y de la ciudad”, sostuvo el CEO de la empresa, Mauricio Sana.

de27062f46d6424a5daf3479d6586339_XL
 
La aerolínea que vuela a los destinos turísticos más importantes del país como Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia, opera desde el 2018 y cuenta con una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para una flota de 10 aviones.
 
“Las y los santacruceños conocimos a Flybondi durante la pandemia, y desde ese momento la empresa manifestó sus intenciones de pisar nuestro suelo de manera regular; hoy podemos dar una fecha exacta de su llegada a El Calafate que sin dudas va a ser importante para profundizar el desarrollo de la actividad turística y para sumar conectividad para las y los vecinos de nuestra provincia y para todas aquellas personas que quieran recorrer nuestra hermosa provincia”, finalizó el subsecretario de Transporte, Rolando Davena.

Últimas noticias
Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.