Un argentino chocó y rompió el récord mundial de alcoholemia

Un hombre oriundo de Pilar colisionó su vehículo contra un equipo de alumbrado en esa ciudad de la costa; tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre

EL PAIS23/03/2022
WQRUGK6PUVFMFBASOGJPI4GQGQ

Un hombre protagonizó este fin de semana un insólito incidente vial en la ciudad de Necochea, cuando perdió el control de su auto y chocó. La Policía Bonaerense descubrió que tenía 11 veces el máximo permitido de alcohol en sangre, muy superior al último récord registrado a nivel mundial, indicó la prensa metropolitana.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada, cuando un exmetalúrgico de 40 años, oriundo del partido de Pilar, circulaba por el centro de la ciudad balnearia con su auto Nissan Tida gris plata, del cual perdió el control hasta impactar de lleno contra una columna de alumbrado público en el cruce de la avenida 59 y la calle 38.

Tras el accidente, personal de tránsito del municipio se dirigió hasta el lugar y, cuando realizaron el test de alcoholemia al conductor, se toparon con una cifra insólita. El hombre, exempleado de una empresa dedicada a la extrusión de aluminio, tenía, de acuerdo a ese análisis, 5,5 gramos de alcohol en sangre.

Según coincidieron en señalar medios metropolitanos, se trata del nivel más alto registrado en el mundo.

Los inspectores de tránsito procedieron a labrar una infracción contra el hombre, que fue trasladado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra para ser atendido tras el impacto, y efectivos de la comisaría local secuestraron el vehículo, que acumula más de 100 mil pesos en multas solo en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

A nivel nacional, el récord anterior de niveles de alcohol en sangre se había registrado en enero de 2020 en la provincia de Santa Cruz, cuando el test de alcoholemia realizado a un conductor marcó 3,23 gramos. 

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
gatica

La pelea eterna entre taxistas y Uber

El Mediador
LA CIUDAD25/11/2024

Héctor Gatica, presidente de la Asociación de Taxis de Río Gallegos, cuestionó el modelo de negocios de Uber y adelantó que las paradas decidirán en asambleas cómo actuar frente a los choferes que usen la aplicación.