Un argentino chocó y rompió el récord mundial de alcoholemia

Un hombre oriundo de Pilar colisionó su vehículo contra un equipo de alumbrado en esa ciudad de la costa; tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre

EL PAIS 23/03/2022
WQRUGK6PUVFMFBASOGJPI4GQGQ

Un hombre protagonizó este fin de semana un insólito incidente vial en la ciudad de Necochea, cuando perdió el control de su auto y chocó. La Policía Bonaerense descubrió que tenía 11 veces el máximo permitido de alcohol en sangre, muy superior al último récord registrado a nivel mundial, indicó la prensa metropolitana.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada, cuando un exmetalúrgico de 40 años, oriundo del partido de Pilar, circulaba por el centro de la ciudad balnearia con su auto Nissan Tida gris plata, del cual perdió el control hasta impactar de lleno contra una columna de alumbrado público en el cruce de la avenida 59 y la calle 38.

Tras el accidente, personal de tránsito del municipio se dirigió hasta el lugar y, cuando realizaron el test de alcoholemia al conductor, se toparon con una cifra insólita. El hombre, exempleado de una empresa dedicada a la extrusión de aluminio, tenía, de acuerdo a ese análisis, 5,5 gramos de alcohol en sangre.

Según coincidieron en señalar medios metropolitanos, se trata del nivel más alto registrado en el mundo.

Los inspectores de tránsito procedieron a labrar una infracción contra el hombre, que fue trasladado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra para ser atendido tras el impacto, y efectivos de la comisaría local secuestraron el vehículo, que acumula más de 100 mil pesos en multas solo en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

A nivel nacional, el récord anterior de niveles de alcohol en sangre se había registrado en enero de 2020 en la provincia de Santa Cruz, cuando el test de alcoholemia realizado a un conductor marcó 3,23 gramos. 

Fuente: La Nación

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto