Messi está completamente recuperado y será titular ante Venezuela

Aunque no lo confirmó, Lionel Scaloni no tiene dudas del equipo que jugará ante la "Vinotinto", donde el astro rosarino saldrá del arranque y será el capitán en el último partido de la Selección en el país antes del Mundial.

DEPORTES 23/03/2022
scaloni-messijpg

El astro rosarino Lionel Messi volvió a participar activamente este miércoles del entrenamiento del seleccionado de fútbol de la Argentina y, a falta de la confirmación oficial, será titular en el choque del viernes en La Bombonera con Venezuela, por la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar '22.

Messi, que se sumó el martes al plantel, ya dejó atrás la gripe que lo marginó del último partido de su equipo, Paris Saint Germain, en la liga francesa ante Monaco y está listo para enfrentar a Venezuela.

Argentina ya está clasificada y el rival, ahora en manos de José Pekerman, sin chances, lo que le baja la tensión al cotejo, que puede representar su despedida del público local.

Las dificultades para organizar amistosos antes del Mundial, más el compromiso que tendrá en junio en Inglaterra ante Italia por la "finalísima" (campeones de América y Europa), permiten aventurar que el partido del viernes en la cancha de Boca será el último del seleccionado en el país antes de Qatar.

Por lo pronto, en su cuenta personal de Instagram Messi difundió una historia del entrenamiento de en la que se lo ve con una enorme sonrisa y una felicidad manifiesta. Un símbolo, también, de la mochila que se sacó de encima al conquistar la corona en la pasada Copa América de Brasil.

El que no estará en condiciones de ser titular, en cambio, es su compañero en el PSG Ángel Di María, que se recupera de un desgarro y a lo sumo podría ocupar un lugar entre los suplentes.

De la formación, que el DT Lionel Scaloni posiblemente confirme el jueves en conferencia de prensa. El ensayo de este miércoles apenas dejó una pista: Alexis Mac Allister estuvo entre los supuestos titulares en los ejercicios de fútbol en espacios reducidos.

"Los futbolistas albicelestes se ejercitaron esta tarde durante una hora y cuarto en Ezeiza. Las primeras labores fueron realizadas en el gimnasio donde el preparador físico Luis Martín siguió de cerca cada movimiento de los jugadores", informó la AFA.

"Tras ese bloque inicial, el grupo pasó al campo de juego para quedar bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Allí, llevaron a cabo movimientos grupales de coordinación con balón. Posteriormente, y divididos en dos grupos, hicieron ejercicios tácticos en espacio acortado y fútbol reducido", añadió.

La actividad seguirá el jueves con un nuevo entrenamiento a las 16, cerrado a la prensa. Antes, en horas del mediodía, Scaloni dará una conferencia.

De todas maneras, a juzgar por los ensayos realizados entre martes y miércoles y la cantidad de jugadores que no podrán estar, se presume que los 11 que saldrán a la Bombonera serán: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Joaquín Correa y Nicolás González.

Es decir, Armani le ganaría la pulseada por la titularidad a Juan Musso; Mac Allister, lo dicho, haría lo propio ante Exequiel Palacios y entre los Correa el DT se inclinaría por Joaquín y no por Ángel.

Los que no pueden jugar contra Venezuela son los suspendidos Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Gonzalo Montiel; los lesionados Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez; y Lautaro Martínez (con Covid- 19).

De todos ellos, Montiel es el único que podrá estar con seguridad en el choque del martes ante Ecuador en Guayaquil, cuando caerá el telón de las Eliminatorias Sudamericanas y los cuatro pasajes para Qatar '22 (más el quinto al repechaje), tendrán su sello.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
658b5444bfa83_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

DEPORTES 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.