El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

"Encuentro Ciudadano tiene el desafío permanente de seguir creciendo"

Así lo indicó Daniel Busquet, presidente del partido. Próximos a los quince años desde su conformación, el partido Encuentro Ciudadano sigue avanzando en la consolidación de su presencia en las distintas localidades. Mario Calodolce es el nuevo referente en Río Turbio.

LA PROVINCIA 25 de marzo de 2022 El Mediador El Mediador
ENCUENTRO CIUDADANO
ENCUENTRO CIUDADANO

Encuentro Ciudadano (EC) anunció su conformación oficial en Río Turbio. Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce quien oficiará de referente en la localidad. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Daniel Busquet,  presidente del espacio, señaló que el partido "tiene el desafío permanente de seguir creciendo, lo que implica, por un lado, llegar con la propuesta del partido en toda la provincia y consolidar nuestra presencia en las distintas localidades. Eso estamos haciendo" 

"Estamos contentos de que todos aquellos quieran participar en la cuenta, puedan tener un referente que sea nexo con las problemáticas de la localidad, con un referente como Mario Calodolce, que viene trabajando fuerte hace un buen tiempo".

Busquet señaló que "el año pasado fue la mejor elección histórica de encuentro ciudadano en cuanto a caudal de votos. Cuesta romper el bipartidismo, es un trabajo que lleva su tiempo y tiene que ver con cuáles son las posibilidades que un partido pequeño tiene para realizar"

Sobre la participación de la juventud en el partido, Busquet explicó que "lo que uno ve en este crecimiento, tiene que ver con las ganas de muchos jóvenes en participar de la política. Lo que ofrecemos es atender las demandas con las que ellos se acercan. Los jóvenes en un partido no tienen que ser el futuro, sino el presente" 

Conformados desde el año 2007 y con más de 1200 afiliados, Encuentro Ciudadano sigue avanzando 
"como una alternativa independiente dentro de la estructura política de Santa Cruz. Esto se complementa con la participación en un frente más amplio, que nos permite hacer sinergia con las otras fuerzas políticas, además de compartir un objetivo común que es llegar al gobierno de la provincia de Santa Cruz"


Te puede interesar

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

Boletín de noticias