"Encuentro Ciudadano tiene el desafío permanente de seguir creciendo"

Así lo indicó Daniel Busquet, presidente del partido. Próximos a los quince años desde su conformación, el partido Encuentro Ciudadano sigue avanzando en la consolidación de su presencia en las distintas localidades. Mario Calodolce es el nuevo referente en Río Turbio.

LA PROVINCIA 25 de marzo de 2022El Mediador El Mediador
ENCUENTRO CIUDADANO
ENCUENTRO CIUDADANO

Encuentro Ciudadano (EC) anunció su conformación oficial en Río Turbio. Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce quien oficiará de referente en la localidad. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Daniel Busquet,  presidente del espacio, señaló que el partido "tiene el desafío permanente de seguir creciendo, lo que implica, por un lado, llegar con la propuesta del partido en toda la provincia y consolidar nuestra presencia en las distintas localidades. Eso estamos haciendo" 

"Estamos contentos de que todos aquellos quieran participar en la cuenta, puedan tener un referente que sea nexo con las problemáticas de la localidad, con un referente como Mario Calodolce, que viene trabajando fuerte hace un buen tiempo".

Busquet señaló que "el año pasado fue la mejor elección histórica de encuentro ciudadano en cuanto a caudal de votos. Cuesta romper el bipartidismo, es un trabajo que lleva su tiempo y tiene que ver con cuáles son las posibilidades que un partido pequeño tiene para realizar"

Sobre la participación de la juventud en el partido, Busquet explicó que "lo que uno ve en este crecimiento, tiene que ver con las ganas de muchos jóvenes en participar de la política. Lo que ofrecemos es atender las demandas con las que ellos se acercan. Los jóvenes en un partido no tienen que ser el futuro, sino el presente" 

Conformados desde el año 2007 y con más de 1200 afiliados, Encuentro Ciudadano sigue avanzando 
"como una alternativa independiente dentro de la estructura política de Santa Cruz. Esto se complementa con la participación en un frente más amplio, que nos permite hacer sinergia con las otras fuerzas políticas, además de compartir un objetivo común que es llegar al gobierno de la provincia de Santa Cruz"


Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.