"Encuentro Ciudadano tiene el desafío permanente de seguir creciendo"

Así lo indicó Daniel Busquet, presidente del partido. Próximos a los quince años desde su conformación, el partido Encuentro Ciudadano sigue avanzando en la consolidación de su presencia en las distintas localidades. Mario Calodolce es el nuevo referente en Río Turbio.

LA PROVINCIA 25/03/2022 El Mediador El Mediador
ENCUENTRO CIUDADANO
ENCUENTRO CIUDADANO

Encuentro Ciudadano (EC) anunció su conformación oficial en Río Turbio. Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce quien oficiará de referente en la localidad. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Daniel Busquet,  presidente del espacio, señaló que el partido "tiene el desafío permanente de seguir creciendo, lo que implica, por un lado, llegar con la propuesta del partido en toda la provincia y consolidar nuestra presencia en las distintas localidades. Eso estamos haciendo" 

"Estamos contentos de que todos aquellos quieran participar en la cuenta, puedan tener un referente que sea nexo con las problemáticas de la localidad, con un referente como Mario Calodolce, que viene trabajando fuerte hace un buen tiempo".

Busquet señaló que "el año pasado fue la mejor elección histórica de encuentro ciudadano en cuanto a caudal de votos. Cuesta romper el bipartidismo, es un trabajo que lleva su tiempo y tiene que ver con cuáles son las posibilidades que un partido pequeño tiene para realizar"

Sobre la participación de la juventud en el partido, Busquet explicó que "lo que uno ve en este crecimiento, tiene que ver con las ganas de muchos jóvenes en participar de la política. Lo que ofrecemos es atender las demandas con las que ellos se acercan. Los jóvenes en un partido no tienen que ser el futuro, sino el presente" 

Conformados desde el año 2007 y con más de 1200 afiliados, Encuentro Ciudadano sigue avanzando 
"como una alternativa independiente dentro de la estructura política de Santa Cruz. Esto se complementa con la participación en un frente más amplio, que nos permite hacer sinergia con las otras fuerzas políticas, además de compartir un objetivo común que es llegar al gobierno de la provincia de Santa Cruz"


Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".