El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Boxing Club: Realizan 40 murales en homenaje a la Gesta de Malvinas

Comenzó este lunes el trabajo de murales que se van a realizar en el marco del 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas. Por su complejo desarrollo, las tareas continuarán a lo largo de todo el mes de abril.

LA CIUDAD 30 de marzo de 2022
DES_40 MURALES MALVINAS (4)

Los trabajos se están llevando a cabo por más de diez artistas del medio, entre muralistas y grafiteros, que en diferentes turnos se encuentran realizando la labor en el paredón del Atlético Boxing Club que da a la Avenida San Martín, un sitio de mucho tránsito y que permitirá contemplar las obras con holgura.

DES_40 MURALES MALVINAS (9)

En tal sentido, el titular del área Participación Ciudadana, Alejandro Aybar, recordó que “se trata de un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años coordinadamente con la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ‘José Honorio Ortega’, la división Juntas Vecinales y el departamento Participación Ciudadana, y que es un programa llamado ‘Malvinización’. En ese marco, es que invitamos en la oportunidad a los artistas muralistas y grafiteros para que confeccionen 40 murales”.

DES_40 MURALES MALVINAS (5)

Aybar contó que los artistas van en diferentes horarios “porque tienen también otras responsabilidades. Algunos vienen a la mañana, otros por la tarde y a la noche también”.

El funcionario agradeció la buena predisposición de los artistas, al igual que la del personal de Servicios Públicos, que “colaboró con la bajada de corriente”.

DES_40 MURALES MALVINAS (3)

Por otro lado, Franco Vellio, uno de los artistas y coordinadores de la iniciativa destacó que “participar de este evento siempre es importante para nosotros. Más allá de tener la oportunidad de mostrar lo que hacemos, también se trata de dejar algo”.

Vellio agregó que “hacer un homenaje, en esta fecha tan especial es algo muy especial y más hacer los murales en este lugar, que es muy circulado por la gente y que se encuentra muy cerca del monumento a Malvinas. La idea siempre es apoyar este tipo de movidas artísticas, y si se puede dejar un mensaje, mucho mejor”, insistió.

Vellio repasó que viene de la rama del hip hop desde hace 15 años, confesó que de chico le gustaba dibujar y que llegó al muralismo por esa asociación que existe entre el hip hop, el grafiti y el trabajo en los murales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias