El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

El índice general de salarios subió 3,8% en enero

El incremento es de una décima por debajo del 3,9% que marcó la inflación en ese mes. En la comparación de los últimos 12 meses, el índice marcó un alza acumulada de 54,1% en promedio.

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2022
61e8031f05fcf_900

El índice de salarios registró en enero un incremento del 3,8 %, una décima por debajo del 3,9% que marcó la inflación en ese mes, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta suba fue resultado de un alza del 4,6 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,9 % en los empleados públicos, y del 2,5 % en los no registrados.

De esta manera, en la comparación de los últimos 12 meses, el índice de Salarios marcó un alza acumulada de 54,1% en promedio, casi 4 puntos más que la inflación del 50,7% registrada en igual lapso.

Esta suba interanual del índice fue producto de un alza del 56,2 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 59,4 % en los de los empleados públicos y del 40,7 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

A medidos de este mes, el Gobierno nacional anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850.

Este aumento incluye la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, según acordaron sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias