Fernando Españon: “Nos encontramos con algunas sorpresas en la ruta”

Así lo definió el Intendente de 28 de Noviembre, a controles que le hicieron a él y su delegación en las cercanías de la ciudad de Río Gallegos. El funcionario se dirigió a la capital para reunirse con funcionarios del Gobierno Provincial.

LA PROVINCIA 01 de abril de 2022El Mediador El Mediador
españon

El tema de la coparticipación, es algo que interesa y preocupa a varios a funcionarios de las distintas localidades de la provincia. Según Fernando Españon, Intendente de 28 de Noviembre, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estas cosas la verdad me llaman la atención”.

Españon comentó los inconvenientes que tuvo con los controles que le realizaron llegando a la capital provincial “cerca de Esperanza nos pararon, me pidieron documentación, me sacaron fotografías. En Güer Aike estaba desplegada la infantería y gente que tiene que ver con las fuerzas policiales”. Además, dijo “pensaban que íbamos con los compañeros a hacer lío”.

Para concluir el Intendente de 28 de Noviembre comentó sobre el tema da la coparticipación “estamos recibiendo una coparticipación de cuando teníamos seis mil habitantes, pero ahora debemos tener entre catorce y quince mil habitantes”. A su vez dijo “uno tiene que hacer maravillas en una localidad olvidada”.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto