El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Río Gallegos: continúa ofreciendo el servicio de pre-censo en diferentes días y horarios

Para agilizar el censo -que se realizará el próximo 18 de mayo- personal de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en el registro digital de vecinos y vecinas los días viernes, sábado y domingo de 14 a 21 horas en supermercado y de lunes a viernes en los Cenines y puestos de la Dirección de Recaudaciones.

LA CIUDAD 04 de abril de 2022
60C2DB6B-8F31-4455-A789-5D325A92D09C

Todos los fines de semana en el salón del Hipermercado Carrefour, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva a través de la Dirección de Coordinación Institucional y con la colaboración del personal de Centros Integradores dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevan adelante hasta el día 18 de mayo operativos de pre-censo.

Se trata de un servicio a la comunidad que consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-censo cuando lo visiten. 

Manuel Nail, personal administrativo del Cenin N° 5, recordó que estos operativos están disponibles los días viernes, sábado y domingo de las 14 a las 21 horas. “Es una tarea muy positiva que nos permite acompañar al contribuyente en este censo que se está por realizar y vemos que hay mucha aceptación porque se acerca mucha gente para recibir la ayuda para estar más preparados y así facilitar el trabajo de los censistas”, dijo. 

El trabajador municipal señaló que son muchas las personas que se acercan a consultar de qué se trata y si bien los adultos mayores son los que más solicitan la asistencia, se atiende a personas de todas las edades: “En el caso los adultos mayores tuvimos algunos problemas con el tema del mail que se registra pero pudimos resolverlo y ya tenemos una manera de poder ayudarlo y que se vayan con su comprobante de pre-censo”, afirmó.

Por otra parte, Nail recordó que “el Municipio habilitó otros espacios para acceder de lunes a viernes a este servicio y en el caso de los Centros Integradores los vecinos y vecinas pueden acercarse de 8 a 18 horas” y también a través de todos los puestos de cobro de la Dirección de Recaudaciones. 

Finalmente, el trabajador municipal recordó que solo es necesario portar el DNI y conocer los datos de los convivientes tales como fecha de nacimiento y nivel de instrucción. 

 

¿Dónde acceder al Pre-censo?

Viernes, sábado y domingo de las 14 a las 21 horas

Hipermercado Carrefour y otros supermercados de la ciudad a El

De lunes a viernes de 8 a 18 horas

Cenin N° 1: Zapiola 1513-1599

Cenin N° 2: Posadas y Ramón y Cajal

Cenin N° 3: Batalla Puerto Argentino 455

Cenin N° 4: Juan Domingo Perón 790

Cenin N° 5 Corrientes y Juan B. Justo

Cenin N° 6: San José Obrero y Reconquista

Cenin N° 7: Gimnasio “Indio” Nicolai del San Benito.

 

Lunes a viernes en horario de atención al público

Dirección de Recaudaciones – Avda. San Martín N° 791

Juzgado de Faltas – Aconcagua N° 1264

Cementerio – Tucumán y Beccar

Dirección de Tránsito – Mariano Moreno N° 436

Te puede interesar

censo  (2)

Pre-Censo: Unas 50 personas se registran por día en los supermercados

LA CIUDAD 28 de marzo de 2022

De manera itinerante en los hiper y supermercados locales el personal municipal realiza la carga a quienes lo soliciten los días viernes, sábado y domingo de 14 a 21 horas. Quienes deseen realizar el pre-censo de lunes a viernes pueden solicitarlo en los Centros Integradores de 8 a 18 horas o en los puestos de atención al público del Municipio de Río Gallegos.

Lo más visto

Boletín de noticias