Ley de alquileres: "Hay dos posturas muy marcadas"

Así lo señaló el referente de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano sobre el debate que se dará hoy en la comisión de la Cámara de Diputados sobre una reforma de la ley de alquileres.

LA PROVINCIA 06/04/2022 El Mediador El Mediador
alquileres

El debate comenzará hoy a partir de las 15. El miércoles pasado el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio, firmaron la resolución para citar a esta comisión que tendrá 31 miembros, (16 del Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal).

En comunicación con EL MEDIADOR, el referente de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano, señaló que "hay dos posturas bien marcadas" y describió que "lo que se busca desde un sector político identificado, por una parte, del radicalismo y el PRO es derogar la ley y volver a la situación anterior, en la que los inquilinos se la tienen que arreglar con el propietario, lo que nos parece un retroceso total"

"Por otra parte, está el Frente de Todos,  con otros sectores que buscan mejorar la ley de alquileres. Siempre hemos dicho que es una ley que se tiene que ir profundizando. Son dos proyectos que buscan proteger a los sectores más vulnerables" indicó Solano. 

“Nos parece importante que se conozca la verdadera intención de todos los sectores políticos, porque después hay que votar y eso hay que tenerlo en cuenta”, finalizó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto