El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nueva medida: se deja de solicitar el PCR negativo para ingresar a la provincia

Claudio García brindó información respecto a la situación epidemiológica, habló sobre la estrategia de vacunación e informó acerca de la apertura de fronteras y el ingreso a la provincia.

LA PROVINCIA 11 de abril de 2022

En el comienzo del mensaje audiovisual, García informó que en la última jornada se detectó 1 nuevo caso positivo a COVID-19 en la localidad Río Gallegos, siendo esta localidad la única que en este momento se encuentra en circulación comunitaria en nuestra provincia. Actualmente la provincia registra un total de 47 casos activos en todas las localidades.

Vacunación

Seguidamente, el ministro expuso en lo que respecta a la estrategia de vacunación. "Seguimos trabajando con el proceso de descentralización en el cual se busca facilitar el acceso, no solo a la vacuna contra COVID-19, sino también, todas las vacunas de calendario para que, de esta manera a través de los centros de salud, centros integradores comunitarios, vacunatorios de nuestros hospitales, se pueda acceder de un modo libre y actualicemos estas oportunidades perdidas en estos tiempos que la pandemia nos vino afectando"

En este sentido, García señaló que se trabaja en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, a través de las distintas áreas programáticas del primer nivel de atención, en la búsqueda activa de niñas y niños que todavía no tengan su esquema de vacunación completado y así, brindarles la posibilidad de actualizar los esquemas del programa ampliado de inmunizaciones.

Apertura de fronteras

Al respecto, el funcionario informó que el pasado viernes se firmó el decreto de adhesión a la estrategia de apertura de fronteras. Esto significa que la provincia de Santa Cruz establece el mismo criterio que Nación, en lo referente a los requisitos de ingreso al país, en cuanto a la no obligatoriedad de las dosis y al control a través de hisopado. "Esto es en función del estado actual epidemiológico y las determinaciones por Nación a todas las provincias de Argentina", sostuvo.

"En ese sentido, la provincia deja también de solicitar el PCR negativo, en aquellos casos que no están vacunados para el ingreso a la provincia. Como así también, los pedidos de inicio de proceso de vacunación para poder ingresar tanto por vía aérea, terrestre como así también por medio particulares a la provincia”, declaró en cuanto a la situación planteada en toda la República Argentina a la cual Santa Cruz se adhiere.

Cuidados

Por último, instó: "seguimos con las mismas recomendaciones, el cumplimiento de los protocolos, de la utilización de barbijos en espacios cerrados, vacunarse aquellas personas que no se hayan vacunado y completar los esquemas de vacunación a quienes no lo hayan hecho hasta el momento" y señaló, en tanto, que "son las recomendaciones que damos desde el Ministerio de Salud y Ambiente para proteger a nuestras comunidades y logremos tener un estado de salud óptimo y el que todos esperamos".

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias