Nueva medida: se deja de solicitar el PCR negativo para ingresar a la provincia

Claudio García brindó información respecto a la situación epidemiológica, habló sobre la estrategia de vacunación e informó acerca de la apertura de fronteras y el ingreso a la provincia.

LA PROVINCIA 11/04/2022

En el comienzo del mensaje audiovisual, García informó que en la última jornada se detectó 1 nuevo caso positivo a COVID-19 en la localidad Río Gallegos, siendo esta localidad la única que en este momento se encuentra en circulación comunitaria en nuestra provincia. Actualmente la provincia registra un total de 47 casos activos en todas las localidades.

Vacunación

Seguidamente, el ministro expuso en lo que respecta a la estrategia de vacunación. "Seguimos trabajando con el proceso de descentralización en el cual se busca facilitar el acceso, no solo a la vacuna contra COVID-19, sino también, todas las vacunas de calendario para que, de esta manera a través de los centros de salud, centros integradores comunitarios, vacunatorios de nuestros hospitales, se pueda acceder de un modo libre y actualicemos estas oportunidades perdidas en estos tiempos que la pandemia nos vino afectando"

En este sentido, García señaló que se trabaja en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, a través de las distintas áreas programáticas del primer nivel de atención, en la búsqueda activa de niñas y niños que todavía no tengan su esquema de vacunación completado y así, brindarles la posibilidad de actualizar los esquemas del programa ampliado de inmunizaciones.

Apertura de fronteras

Al respecto, el funcionario informó que el pasado viernes se firmó el decreto de adhesión a la estrategia de apertura de fronteras. Esto significa que la provincia de Santa Cruz establece el mismo criterio que Nación, en lo referente a los requisitos de ingreso al país, en cuanto a la no obligatoriedad de las dosis y al control a través de hisopado. "Esto es en función del estado actual epidemiológico y las determinaciones por Nación a todas las provincias de Argentina", sostuvo.

"En ese sentido, la provincia deja también de solicitar el PCR negativo, en aquellos casos que no están vacunados para el ingreso a la provincia. Como así también, los pedidos de inicio de proceso de vacunación para poder ingresar tanto por vía aérea, terrestre como así también por medio particulares a la provincia”, declaró en cuanto a la situación planteada en toda la República Argentina a la cual Santa Cruz se adhiere.

Cuidados

Por último, instó: "seguimos con las mismas recomendaciones, el cumplimiento de los protocolos, de la utilización de barbijos en espacios cerrados, vacunarse aquellas personas que no se hayan vacunado y completar los esquemas de vacunación a quienes no lo hayan hecho hasta el momento" y señaló, en tanto, que "son las recomendaciones que damos desde el Ministerio de Salud y Ambiente para proteger a nuestras comunidades y logremos tener un estado de salud óptimo y el que todos esperamos".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto