
Turismo internacional: casi 173 mil argentinos viajaron al exterior en febrero







Las salidas al exterior alcanzaron en febrero un total de 172,7 mil turistas residentes, cifra que registró un aumento interanual de 199%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). En los dos primeros meses del año, estas salidas totalizaron 318,3 mil y acumularon una suba interanual de 171,9%.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery representaron el 91,2% de las salidas de turistas residentes en el bimestre, con un incremento de 149,3% respecto al mismo período del año anterior.
Los turistas residentes partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery, principalmente, con destino a los países que conforman el bloque “Resto de América”, 29,1%; luego le siguieron Brasil, 27,1%; y “Estados Unidos y Canadá”, 18,9%.
Se registraron 3.674,8 mil pernoctaciones de turistas residentes, 122,5% más con respecto a febrero de 2021. La estadía promedio de turistas residentes fue 23,5 noches. Las mayores estadías promedio se presentaron en Europa, 42,5 noches; y en Chile, 24,9 noches.
Llegada de turistas
Por el otro lado, se estimaron 84,9 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó un incremento interanual de 664,2%. En el primer bimestre, se alcanzaron 207,1 mil llegadas de turistas no residentes y se registró un incremento de 543,0% respecto del mismo período del año anterior.
Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92,1% de los arribos del bimestre, con una suba interanual de 493,1%.
En febrero, el saldo de turistas internacionales resultó negativo en 87,8 mil para toda la vía aérea internacional.
FUENTE: Ámbito.


Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un acto y denunciarán nuevos recortes

El Gobierno envió al Senado el pliego para designar a Daniel Rafecas en la Cámara Nacional de Casación


“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV



“El Santo Padre va a ser recibido por el presidente”, confirmó el canciller Pablo Quirno sobre la visita de León XIV

Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario




