El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Se seleccionaron las obras para la Feria Internacional del Libro

Este martes, se reunió el jurado de selección que decidió las obras que representarán a Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

LA PROVINCIA 13 de abril de 2022
cb2d252a53b609cac44e78d8186c669e_XL

Sobre 21 obras presentadas, se seleccionaron 4 de ellas que serán mostradas en el día destinado a Santa Cruz, este 14 de mayo en la sala Alfonsina Storni de la Rural. Además, se podrán ver en exposición en el stand de la provincia durante todo el evento.

IMG_20220412_154654_313_2

“La verdad que estamos muy satisfechos tras una muy buena convocatoria después de dos años sin Feria Internacional” comentó la presidente del jurado, Lic. Gabriela Luque. “Hay bastantes actividades para estos días en nuestro stand, que va a estar coordinado por el personal de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi” finalizó.

IMG_20220412_173200_385_2

Las obras ganadoras son:

-Sauco, de Alberto Chaile. Un thriller policial del escritor oriundo de Cañadón Seco, pero que hace muchos años habita en El Calafate.

-La Tempestad es Mañana, de Luis Ferrarassi. Cuentos del escritor radicado en Río Gallegos.

- Diente de León, de Cecilia Maldini y Verónica Lamberti. Obra destinada a las infancias que incluye tanto poesías como textos narrativos. Editada por la editorial local Zorro Colorado.

- Si no Fuera por el Viento, de Fernanda Nogueira. Libro de cuentos realizado por esta joven escritora de El Calafate.

Además de esto, están programadas otras actividades acordadas con la Casa de Santa Cruz, que está a cargo de la organización general del stand. Habrá actuaciones de artistas como Ariel Arroyo, presentaciones de los últimos libros de Héctor “El gato” Ossés y Juana Soria, como así también la obra teatral de Andrés Fernández “Silencio Ficticio”, con el acompañamiento del investigador y crítico teatral Ricardo Dubatti; entre otras sorpresas.

Recordemos que la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, abrirá sus puertas para público general, desde el jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Te puede interesar

escritores

Feria Internacional del Libro 2022: convocan a escritores santacruceños

LA PROVINCIA 26 de febrero de 2022

La Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, convoca a todos los escritores santacruceños que hayan editado libros entre abril 2020 y marzo 2022 a postular sus obras para ser presentadas en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias