El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Davena: "Río Gallegos podría ser un destino aceptable para las low cost"

Continúan los trámites para avanzar con la llegada de los vuelos de bajo costo a la capital de la provincia. Rolando Davena, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, definió que se retomarían antiguas rutas que recorrían la provincia.

LA PROVINCIA 13 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
vuelos

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa con las gestiones para aumentar la conexión aérea. Las gestiones avanzan por estos días con dos líneas "low cost" con las que -como primera medida-  se busca que puedan llegar a Río Gallegos.

En comunicación con EL MEDIADOR, Rolando Davena, subsecretario de Transporte de Santa Cruz, explicó que algunas de las negociaciones tiene que ver "con el tema de la regulación de las tarifas. Hay incertidumbre, también con los puestos de amarre en Aeroparque" señaló. 

"Entendemos que con la documentación que tenemos, Río Gallegos podría ser un destino aceptable para las low cost. Si bien no está entre sus prioridades, Dentro de su proyeccción, tienen en radar a Río Gallegos". 

WhatsApp Image 2022-04-13 at 10.40.39 AM

Otra de las cuestiones importantes en las que se ha avanzado es que "está la posibilidad de retomar el vuelo de madrugada. Aerolineas está recuperando aeronaves para volver a hacer los servicios que realizaba antes de la pandemia. El vuelo de la ruta atlántica también estaría en los previsibles para retomar", explicó Davena.

Con respecto a la Línea Aérea Del Estado (LADE), y luego del traslado de su base operativa a Comodoro Rivadavia,  precisó que "hay dos frecuencias diarias entre Río Gallegos y Ushuaia. Estamos pidiendo la conectividad entre EL Calafate y Perito Moreno y empezar a cerrar los circuitos de la antigua vuelta que se daba en Santa Cruz, al menos con los principales puntos de referencia", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias