Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder"

Legisladores latinoamericanos y europeos se reunen en la asamblea Eurolat organizada por el Senado de la Nación. Se espera la palabra de la Vicepresidenta, quien encabeza el acto en el Centro Cultural Kirchner.

EL PAIS 13/04/2022
cristina-fernandez-eurolat-2jpg

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto de apertura de la Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat). Este año fue convocada en nuestro país bajo el lema: “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de Eurolat se realizará el miércoles 13 de abril, desde las 12, en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.
 
Cristina Kirchner dará así la bienvenida a más de 100 legisladores de Europa y Latinoamérica, los que participarán de las jornadas de trabajo y reuniones previstas entre los días 11 y 14 de abril de 2022. Además de la sesión plenaria, se reunirán también las cuatro comisiones permanentes de Eurolat, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

Las cuatro comisiones de Eurolat, así como los grupos de trabajo y los Foros de la Mujer y de la Sociedad Civil, se reunirán a partir del martes 12 de abril, en la previa de lo que será la reunión del pleno del día jueves. Discutirán temas como plataformas digitales, medioambiente, multilateralismo, trata de personas, seguridad, narcotráfico, blanqueo de dinero, cultural, salud, educación, economía, derechos sexuales y reproductivos, y género, entre otros.

Será la primera vez que el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre se reúna y elija a su Presidente. De esta manera se dará cumplimiento a la decisión tomada en mayo de 2021 por la Mesa Directiva de Eurolat, que definió que “la agricultura a nivel mundial está bajo presión con posibles implicaciones para la seguridad alimentaria a escala global a causa de la pandemia y la guerra que afectan al mundo entero”.

Siga la transmisión de Eurolat con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en vivo acá:

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto